El Grupo Orlegi tacha un nuevo objetivo de su lista

El Sporting ya supera los 20.000 socios, consiguiendo la mejor campaña 'intermedia' de los últimos cursos

Imagen
Grada Molinón
Tribuna Oeste de El Molinón durante un partido de esta temporada
Mié, 24/01/2024 - 18:05

Una de las líneas maestras del Grupo Orlegi desde su aterrizaje en el Sporting de Gijón era volver a afianzar la relación con la afición. Una conexión dolida por los años previos de malos resultados deportivos y la incidencia de la pandemia. Por eso, la nueva cúpula directiva se fijó como objetivo la cifra de 20.000 socios para la temporada pasada. Una cifra que se anunciaba el 1 de febrero de 2023. Con una semana de diferencia, el Sporting ya tiene su meta cumplida. 

El club ya ha sobrepasado los 20.000 abonados para este curso 2023-2024. Una cifra que ha venido estimulada por el impulso de la segunda campaña de abonados. "Por la magia de El Molinón" ha conseguido reclutar a más de 1.200 nuevos abonados que se unieron a los 18.727 socios con los que se finalizó la campaña veraniega. Los rojiblancos ya superan los 20.000 y la confianza está fijada ahora en superar la cantidad de socios del curso pasado. La meta con la que se inició esta segunda campaña era superar los 20.073 socios con los que concluyó la temporada pasada.

El club cuenta con días de margen para conseguir ampliar la cifra vigente. Hasta este viernes 26 de enero, la segunda campaña de abonados buscará ampliar la cifra para refrendar el objetivo del Grupo Orlegi. Los beneficios de cara a los partidos restantes, la buena dinámica del equipo y la cercanía con el derbi asturiano pueden ser el empujón final para el Sporting de cara a cerrar una gran segunda campaña de abonados. 

La ampliación de socios invernal es la mayor que ha conseguido la entidad en los últimos años. El buen rendimiento del equipo de Miguel Ángel Ramírez ha sido el mejor movimiento de captación para la afición rojiblanca. Un movimiento que el club también ha agradecido gracias al impulso económico que los nuevos abonados han dado a las arcas del club. En este aspecto también han contribuido los aficionados que, partido tras partido, se han hecho con su entrada en las taquillas de El Molinón. 

Unas cifras las conseguidas por el Sporting que corresponde poner en contexto. Los precios de los abonos volvieron a levantar recelo durante el verano por su alto impacto económico en comparación con el resto de clubes. En la presentación de la campaña, David Guerra lo justificaba. "Quiero que los aficionados entiendan que, en gran medida, la capacidad del club para traer refuerzos depende de los socios y del compromiso que tengan", decía el presidente. La afición ha respondido, los refuerzos también. Una unión que busca su guinda en la segunda parte de la temporada. Todo ello con más de 20.000 socios.