El Grupo Orlegi y su fe divide a la afición
En contra de las opiniones generales, el grupo mexicano vuelve a apostar por Jordy Caicedo confiando en la capacidad de resarcirse del delantero
LaLiga
El lunes ha sido intenso en el Sporting de Gijón. Tres anuncios, tres respuestas diferentes por parte del clima social que envuelve al conjunto gijonés. El club se ha despedido para acabar el mes de junio de su capitán, ha conseguido anunciar al mayor deseo del verano y ha cerrado el regreso del delantero en el que sigue manteniendo la confianza el Grupo Orlegi. Nacho Méndez, César Gelabert y Jordy Caicedo han dibujado un final de junio intenso y que ha despertado a una afición al que no ha conseguido aplacar ni el gasto de dos millones de euros en el mayor deseo de la dirección deportivo.
El regreso de Jordy Caicedo no ha encontrado una buena respuesta en el sentir rojiblanco. El rendimiento del delantero ecuatoriano el curso pasado no pasó desapercibido por la masa social rojiblanca, que mostró su descontento por la vuelta del atacante a Gijón. Sin embargo, el Grupo Orlegi mantiene su confianza intacta en el rendimiento que puede llegar a ofrecer Jordy Caicedo en España. Las lesiones no acompañaron al internacional en su primera etapa en Asturias y la dirección no ha perdido la fe en que pueda rendir a buen nivel en una segunda etapa en Gijón. Una confianza que no es compartida por el grueso del sportinguismo.
El rendimiento de Jordy Caicedo en su primer año en el Sporting de Gijón despierta el escepticismo por parte de la masa social. De la mano de Rubén Albés, el ecuatoriano no rindió a la altura de lo esperado. El beneficio de la duda se encuentra en la figura de Asier Garitano. Y es que Jordy Caicedo no ha podido estrenarse a las órdenes del técnico de Bergara. Cosas del destino, el delantero jugó su último partido con el Sporting en la última jornada que Albés dirigió al conjunto rojiblanco. Fue en el duelo ante el Tenerife que terminó con gran bronca. Ahí se acabó Jordy Caicedo. Ahí empezó la era Garitano.
El técnico de Bergara confía en sacar la mejor versión del delantero ecuatoriano en esta segunda etapa en el Sporting de Gijón. Garitano cuenta con dos delanteros a su disposición a los que se sumará Amadou Coundoul, quien será analizado durante la pretemporada con muchas posibilidades de quedarse a las órdenes del entrenador del Sporting. El club esperará a la recta final del mercado para manejar otras opciones que puedan completar la delantera. Pero con la vuelta de Caicedo, el ataque ya no es una prioridad.
Con el delantero ecuatoriano y su regreso, el Sporting repite la dinámica que ya vivió años atrás. Ignacio Jeraldino también tuvo una segunda etapa en Gijón tras un primer curso en el que no llegó a cumplir con lo esperado. La dirección deportiva volvió a confiar en su rendimiento y la apuesta no salió bien. En el mercado invernal, Jeraldino hizo las maletas. Caicedo, el Sporting y el Grupo Orlegi buscan redención.