El Grupo Pachuca absorberá al Oviedo Moderno

El conglomerado mexicano quiere que cuatro de sus equipos pasen a formar parte de la estructura del Real Oviedo

Imagen
Real Oviedo
El Real Oviedo Femenino, tras la disputa de su primer partido en el Carlos Tartiere
Mié, 17/05/2023 - 15:46

El Grupo Pachuca no cesa en su empeño de dotar de una mayor estructura al Real Oviedo. Su última decisión es la absorción del equipo femenino, al menos de cuatro de sus conjuntos. Así lo ha anunciado el club carbayón este mediodía en sus canales de comunicación.

"En su empeño por potenciar el fútbol femenino, el Grupo Pachuca, a través del Real Oviedo, ha iniciado conversaciones con el Oviedo Moderno, planteando una propuesta por la cual la entidad de la capital del Principado de Asturias absorbería los cuatro primeros equipos del club femenino", expresó la entidad azul. Estos cuatro serían el primer equipo, el filial y los otros dos conjuntos que compiten en categoría femenina. El resto de equipos de las categorías inferiores, bajo el paraguas del Oviedo Moderno, competirán con los colores tradicionales del club.

Se trata, informan, de "una apuesta firme del Real Oviedo por contar dentro de su estructura con el equipo femenino, y de esta forma poder continuar con la hoja de ruta que el Grupo Pachuca desarrolla en todos los equipos que gestiona a lo largo y ancho del planeta", añaden.

En la junta ordinaria celebrada ayer por parte del Oviedo Moderno, los socios del club femenino aprobaron la propuesta, lo que supone que ambas entidades iniciarán los procesos y trámites necesarios para llevar a cabo dicha absorción, siempre que estos se resuelvan de manera favorable.

Cabe recordar que el primer equipo azul descendió de categoría esta temporada, y el año que viene competirá en el tercer peldaño del fútbol nacional, donde coincidirá con el Real Sporting, recién ascendido.