El guion del Oviedo en el mercado: Paciencia y alerta en busca de “oportunidades”

El conjunto azul llega a la recta final sin prisas y estará atento para realizar más incorporaciones que eleven el nivel de la plantilla 

Imagen
roberto suarez
Roberto Suárez en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Mié, 14/08/2024 - 21:23

A falta de pocos días para el comienzo de la competición, el Real Oviedo es una de las escasas excepciones en el mercado de Segunda División. La entidad azul, con hasta nueve incorporaciones y los deberes hechos también en el apartado de salidas, acude sin prisas innecesarias a la recta final del verano. Aún así, la dirección deportiva del conjunto azul no da por cerrada ninguna parcela, consciente de que pueden surgir oportunidades o imprevistos de última hora. 

Por cerrado no damos ninguna posición. Ahora mismo solo debemos estar alerta y atentos a todo lo que haya en el mercado, tanto para salir como para entrar”, admitió Roberto Suárez durante la presentación de Hassan. El club trabajará para incorporar alguna opción que eleve el nivel de la plantilla, sobre todo en la delantera, lo que provocará también movimientos en forma de salida, con Álex Millán como principal candidato. 

Otra de las posiciones que podría mejorar el Oviedo en lo que queda de agosto es el centro de la zaga. Tras la salida de Rodri Tarín, el club cuenta con tres centrales de garantías y la opción de Jaime Vázquez desde el Vetusta. Incluso algún futbolista del centro del campo podría desempeñarse en esa posición en momentos puntuales. Pero el Oviedo mantendrá su filosofía en este mercado hasta el final: “Eso no quita para que el día 31 de agosto aparezca una oportunidad que sea buena para el Oviedo y para el Grupo, que puedan ser interesantes de cara al futuro”, reconoció Suárez. 

En todas estas decisiones también tendrá su cuota de influencia Javi Calleja, cuyas decisiones pueden provocar nuevos movimientos en lo que resta de mercado. “El míster tendrá que determinar su once titular y sus recambios. Habrá jugadores que tendrán que ir asumiendo su rol y no nos interesa que se devalúen ninguno de ellos”, afirmó Suárez. Por ello futbolistas como Yayo o Homenchenko decidieron buscar nuevos retos en este verano. 

Y la calma que mantiene el Oviedo no solo se ve reflejada en el aspecto deportivo, también en el económico. Equipos como el Almería o el Levante están teniendo problemas con las inscripciones, pero los carbayones esperan tener a todos los jugadores disponibles. El club inscribió en la tarde del miércoles a dos fichajes más, Paraschiv y Rahim, que se unen a los ya inscritos Del Moral, Kwasi Sibo, Aarón Escandell, Paulino y Alemão. Faltan varios fichajes como Lemos, Carlos Dotor, Hassan y también los cedidos renovados como Seoane y Colombatto.