El histórico del fútbol español que ha resurgido gracias a un 'ex' del Sporting
El Real Murcia ha pasado de ocupar puesto de colista a Segunda RFEF a escalar en la posición y tumbar a un Primera división en Copa del Rey tras el cambio en el banquillo
Real Murcia
El mejor entrenador del fútbol español en la actualidad. Una etiqueta que carga un exfutbolista del Sporting de Gijón y que se ha convertido en un auténtico salvador para uno de los históricos del fútbol nacional. El Real Murcia pasaba por momentos muy complicados en Primera RFEF, coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso. Tomó la decisión el equipo murciano de relevar en el banquillo a Joseba Etxeberría y apostar por el técnico del filial. Oportunidad para un Adrián Colunga carente de experiencia en el primer foco. Quién lo diría para el asturiano...
Desde su llegada al primer banquillo del Murcia, el entrenador ovetense ha revertido la situación. De ocupar puesto de colista, el Murcia ya se sitúa en la quinta posición. Lo ha conseguido a través de unos números de récord por parte del equipo que dirige Adrián Colunga. Una vez que asumió el reto del primer equipo, el Murcia no conoce la derrota. Cuatro victorias y un empate han servido para despertar al equipo pimentero y para situar a Colunga como el mejor entrenador de la actualidad. Ningún equipo iguala los números murcianos que, además, no se focaliza solo en Primera RFEF.
Fue el Murcia de Adrián Colunga una de las bonitas sorpresas que deja la Copa del Rey al dejar por el camino a un equipo de superior categoría. El Cádiz cayó derrotado en el Enrique Roca por 3-2 en un partido en el que llegó a ir ganando por tres goles de diferencia. Ahora, el Murcia se medirá a un rival de Primera división en casa y, muy probablemente, será a un equipo que dispute la Supercopa de España. No será así con el Sporting de Gijón, que se medirá a un rival de Primera que no se encuentra entre los cuatro 'grandes'.
Se trata de un arranque inmejorable para un Adrián Colunga que vive su estreno en el mundo de los banquillos profesionales. El asturiano se estrenó como técnico en la cantera del Mallorca hace cinco temporadas. También pasó por las categorías inferiores del San Francisco, por el propio Murcia y una experiencia internacional en el DAC 1904 eslovaco.
Como futbolista, Adrián Colunga tuvo un paso fugaz por el primer equipo del Sporting de Gijón. Fue en la temporada 2011-2012, llegando en el mercado invernal para reforzar a un conjunto gijonés que no podría evitar el descenso a Segunda división. Un paso breve antes de volver al Getafe, el club en el que más tiempo estuvo a lo largo de su carrera. Pasó por la cantera de Mareo, pero tuvo que recorrer otros caminos para alcanzar el primer equipo del Sporting. Aficionado rojiblanco, ahora disfruta con los mismos colores aunque en la otra punta del país. Murcia sí que está disfrutando de Adrián Colunga.