¡El hockey sobre patines mundial se rinde al Telecable!

Las gijonesas sufrieron para lograr el único título que faltaba en sus vitrinas, una Copa Intercontinental que consiguieron tras vencer al Palau, en la tanda de penaltis. Las de Natasha Lee agrandan su leyenda, tras ganar todos los títulos que existen

Imagen
El Telecable celebrando el triunfo.
El Telecable celebrando el triunfo.
Lun, 19/02/2024 - 00:38

Nadie les dijo que iba a ser fácil seguir escribiendo la historia del hockey sobre femenino, pero el Telecable es único y a garra, valentía y pasión por su escudo no le gana nadie. Llegaron con todo a Argentina y se marchan con una Copa Intercontinental, tras vencer a Palau, para convertirse en el mejor equipo del mundo. Y ya van seis títulos seguidos. A estas chicas no las frena nadie.

El estadio Aldo Cantoni, en San Juan, fue el escenario de la gran final entre los dos mejores equipos del mundo, el Telecable y el Palau. Escenario de un partidazo, porque la igualdad entre los dos conjuntos y el espectáculo desplegado fue único. Con dos equipos muy ofensivos, con el mismo objetivo. Al final tanda de penaltis, que dejó muchos fallos en los lanzamientos por parte de las dos plantillas, hasta que Cata Ferreira tuvo en el último penalti la Copa Intercontinental. La jugadora no falló y el título se viene a Gijón.

El Telecable se adelantó en el marcador, en el minuto 3, tras un tanto de Sara Roces, después de un lanzamiento de falta, y de sorprender a la portera Laura. Dos minutos más tarde, la tuvo el Palau a través de Florenza, que encontró libre el pasillo central para batir a la guardameta Fernanda Hidalgo y lograr la igualada (1-1), tras un error en quien cogía la marca en el Telecable.

Un tanto del empate que afectó al conjunto de Natasha Lee, quien se descompuso durante algunos minutos y fue muy inferior al equipo que salió de inicio, con un mayor control de juego de las catalanas, pero con una buena actuación de la portera del equipo asturiano, que evitó que varios lanzamientos del Palau terminaran dentro de la portería.

Cuando se cumplía el minuto 8, tarjeta azul para el Palau, lo que supuso una buena oportunidad de ampliar distancias para el Telecable. Sara Roces fue la encargada de realizar el lanzamiento, pero la portera Laura evitó que entrara la bola de primeras y también tras el rechace, hasta que Nuria Almeida llegó por detrás para batir a la meta catalana, con un disparo imparable, que puso por delante al Telecable (2-1).

Tras el tanto gijonés, el partido fue de ida y vuelta con gran nivel por parte de ambos conjuntos y muy exigente, con gran intensidad y espectáculo.

Imagen
TELECABLE

 

A falta de siete minutos para acabar esta primera mitad, la volvió a tener la plantilla asturiana, pero sin acierto de cara a portería. Siguió el dominio del Telecable en el tramo final de la primera mitad, con varias internadas, que luego se trasladaron de lado catalán. Sufrió el conjunto asturiano en los minutos finales, por lo que Tasa Lee, a falta de dos minutos para acabar la primera parte, pidió tiempo muerto para compensar al equipo y organizar a las chicas. Al final el marcador no se movió y se llegó al final con un 2-1 para las gijonesas.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido fue la misma, mucha igualdad entre los dos conjuntos. A los diez minutos de juego, Sara Lolo desaprovechó una buenísima oportunidad  para sumar un gol más y ponerse con un resultado mucho más tranquilizador. Pasaban los minutos y las plantillas buscaban aumentar la renta por todos los medios. El aspecto físico iba a ser muy importante en esta segunda mitad.

A falta de 14 minutos para terminar,  el árbitro señala tarjeta azul para Nuria Almeida. Una tarjeta que dejó con una jugadora menos al Telecable. Florenza, la autora del gol catalán, fue la encargada del lanzamiento de falta. Marcó la jugadora para empatar el duelo, prácticamente en dos golpeos y sorprender a Fernanda Hidalgo. (2-2)

El gol en vez de hundir a los gijonesas, hizo que se vinieran arriba para adelantarse en el marcador un minuto después, con una contra que aprovechó Cata Ferreira, para subir la renta en el marcador, con un tanto por toda la escuadra (3-2)

Faltaban seis minutos para el final `pero metió una marcha más en el juego y la tuvo para subir el cuarto en el marcador el Telecable, pero sin suerte. Un momento del partido, donde al Palau le entraba dudas. Unos minutos finales, con las gijonesas con las ideas muy claras y con el único objetivo de hacerse con la copa. Los últimos cinco minutos fueron de infarto, de nervios, de tensión, pues lo que había en juego era muy grande. Fue Anna Casarramona, quien cuando faltaban cuatro minutos, logró la igualada tras varios rechaces, pero al final entró la bola (3-3).

Mucho nerviosismo el vivido en la pista en estos últimos minutos, con mucha intensidad en el juego, a pesar el cansancio. Acabó el partido con ataque del Telecable, con dos últimos minutos de infarto para irse a la prórroga (3-3).

El aspecto físico fue clave en los diez minutos de juego de la prórroga, que arrancó con saque para el Palau y con una oportunidad para cada uno de las equipos, pero que no sumó la marcador.

La segunda parte, fue similar a la primera, con las dos plantillas muy cautas, ya que cualquier error podría penalizar y no quisieron correr ningún riesgo. Hasta que en los segundos finales la tuvo Marta Piquero, pero falló un disparo que se quedó casi casi en la línea. Y así fue como se llegó a los penaltis. (3-3)

Una tanta, que dejó muchos fallos en los disparos. Nuria Almeida y Cata fueron las dos que marcaron por parte del Telecable, para hacerse con la copa. Por parte del Palau, solo marcó Florenza.

El Telecable lo consiguió y la vitrina ya está lista en Gijón, para la Intercontinental. Un título que hace que estas chicas sigan escribiendo su historia. 

Un Telecable que llegará a Gijón el martes por la noche, tras un largo viaje, pero con una recompensa que vale oro, tras una final apoteósica, para convertirse en el mejor equipo del mundo y el mejor que haya dado el deporte asturiano.

¡Felicidades chicas, sois muy grandes!