El horroroso dato contra el que se prepara para luchar Ramírez
Tras el paso por la primera ronda de la Copa del Rey, el Sporting se adentrará en el mes de noviembre con unos antecedentes peligrosos
El Sporting de Gijón cerró el mes de octubre por todo lo alto. La victoria ante el Espanyol impulsó el momento rojiblanco y colocó a los de Miguel Ángel Ramírez en la tercera posición. Desde ese puesto pasará el conjunto gijonés la primera ronda de Copa del Rey. Un duelo ante el Guijuelo con el que se inaugurará un mes negro para el Sporting en liga. Los antecedentes son horripilantes desde el último ascenso a Primera división en el mes de noviembre y contra ese mal tratará de luchar Ramírez.
En los últimos años, los inicios de temporada han sido positivos en el conjunto gijonés. Todos ellos se han estrellado en el mes de noviembre. Desde que el Sporting ascendiera en 2015, noviembre ha sido sinónimo de tropiezo. En los últimos siete años, el cuadro rojiblanco ha disputado 35 partidos en el undécimo mes del calendario. De tantos partidos, solo se han conseguido cuatro victorias. Un balance atroz. Son 22 puntos de 105 posibles los cosechados por el Sporting en los últimos noviembres. Mes de terror.
Una mala racha que comenzó con el Sporting de Abelardo en Primera división. En su primer curso en la élite tras el último ascenso, el Sporting ganó un partido y perdió tres en noviembre. Al curso siguiente, el año del descenso, los rojiblancos cosecharon tres derrotas y se marcharon del mes sin puntuar. Ya en Segunda, el registro no mejoró. Paco Herrera pudo salvar el puesto tras sumar dos puntos de 12 posibles, pero sería destituido en diciembre. Le relevó Rubén Baraja, que en su noviembre negro fue destituido tras caer en el derbi asturiano.
Tampoco pudo escapar de la mala racha José Alberto, que sumó dos puntos de 15 posibles. Una deriva que desencadenó su sustitución un mes después. De la mala racha del mes de noviembre, no pudo escapar tampoco David Gallego, que sumó dos victorias en 11 partidos posibles en sus dos meses de noviembre en el Sporting. El equipo llegaba bien a finales de octubre pero las caídas eran incontenibles. La deriva rojiblanca se evidenciaba durante el mes de noviembre y el equipo no pudo levantar cabeza. Tampoco Abelardo, que sumó cuatro empates en cuatro partidos. También sin victorias.
El paso por la Copa del Rey derivará en la bestia negra del Sporting de Gijón. El mes de noviembre presenta un calendario ante rivales que, presumiblemente, estarán en la pelea por la parte baja de la tabla. Villarreal B, Amorebieta, Alcorcón y Eldense serán los compromisos rojiblancos durante estos próximos 30 días. En Segunda no hay rival sencillo, eso queda claro. Y midiéndose el Sporting a su 'mes horribilis'. más todavía.
Los 'noviembres' del Sporting
- 2015: 1 victoria de 4 partidos (tres derrotas): 3 puntos de 12
- 2016: 0 victorias de 3 partidos (tres derrotas): 0 puntos de 9
- 2017: 0 victorias de 4 partidos (dos derrotas, dos empates): 2 puntos de 12
- 2018: 1 victoria de 4 partidos (dos derrotas. Un empate) : 4 puntos de 12
- 2019: 0 victorias de 5 partidos (tres derrotas, dos empates): 2 puntos de 15
- 2020: 2 partidos de 6 partidos (dos derrotas. Dos empates): 6 puntos de 18.
- 2021: 0 victorias de 5 partidos (cuatro derrotas, un empate). 1 punto de 15.
- 2022: 0 victorias de 4 partidos (cuatro empates). 4 puntos de 12.