El hueco doble que deja Jordan Carrillo para el mercado de fichajes

El club tiene luz verde para poder inscribir a Mario González y que este pueda competir a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez

Imagen
Jordan Carrillo
Jordan Carrillo, en un calentamiento en El Molinón
Sáb, 13/01/2024 - 09:51

Su salida no se contemplaba hace unas semanas. El nombre de Jordan Carrillo, a pesar de los pocos minutos con los que había contado en el inicio de temporada, no estaba sobre la mesa de las salidas prioritarias para este mercado invernal. Estar a seis meses de poder convertirse en un futbolista que no ocupe plaza de extracomunitario apuntaba a primar más de cara al Grupo Orlegi. Sin embargo, la necesidad ha implorado y, como venía contando Killer Asturias en los últimos días, el nombre de Jordan Carrillo se situaba sobre la mesa. 

La salida del centrocampista mexicano, sin protagonismo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, deja un doble efecto en este mercado de fichajes. El principal, el que buscaba el Sporting de Gijón, es la liberación de una ficha profesional. Una vez que se consume, el conjunto gijonés contará con 24 fichas en el primer equipo. Un número que volverá a completar Mario González. El delantero ya ha alcanzado un acuerdo con el Sporting y, a falta de firma, se unirá al trabajo del equipo de Ramírez. El hándicap se encuentra en su falta de ritmo, sin competir desde el 9 de diciembre cuando disputó tres minutos en la final de la MLS Cup con Los Ángeles FC. 

No es la única liberación de la salida de Jordan Carrillo. El mexicano ocupaba una de las dos plazas de jugadores extracomunitarios en la plantilla del Sporting junto a Juan Otero. Jordan estaba a seis meses de conseguir el pasaporte tras acumular dos años de forma consecutiva en España. No obstante, la ley alberga un matiz al que puede agarrarse el Grupo Orlegi.  "La autorización de residencia temporal se extinguirá por la permanencia fuera de España durante más de seis meses en un periodo de un año". Es decir, si Jordan regresara a España antes del mes de julio, podría completar los seis meses restantes y conseguir el pasaporte. 

Para el Sporting, es una apertura de nuevos caminos. Ramírez no cerraba la puerta al mercado internacional antes de la apertura de la ventana invernal. "Dentro del estudio que se hace de mercado se analiza que hay en el mercado nacional e internacional. Europeo y latinoamericano. Hay una base de datos larga, con prioridades, perfiles. No hay solo del mercado nacional", decía el entrenador del Sporting en el mes de diciembre. 

Con la llegada de Mario González, el club focaliza sus esfuerzos en solucionar otras papeletas. El caso de Axel Bamba sigue siendo trabajado. El central francés continúa sin ficha y el Sporting le busca acomodo. Ahí también se justifica la decisión de quedarse con Diego Sánchez en la primera plantilla. Del mismo modo, el club trabaja en el futuro de Ignacio Jeraldino. El chileno es otro de los temas a tratar en estas semanas. Una vez recuperado de la hepatitis que le apartó del grupo hace unas semanas, el club sondea posibilidades.