El Huesca acepta las condiciones para la cesión de Samu Obeng
El Real Oviedo, opuesto a la salida del delantero ghanés, solicitó al conjunto oscense una compensación económica para cerrar el acuerdo
Samu Obeng dejará de ser delantero del Real Oviedo en las próximas horas. Al menos, hasta final de temporada. El acuerdo entre el Huesca y el club carbayón para su cesión es total, a falta de la firma del futbolista. Se espera que su salida se haga oficial a lo largo de este lunes.
Una operación que se aceleró en las últimas horas después de la insistencia del delantero para cambiar de aires lo que restaba de temporada. El Oviedo, opuesto a la salida del ghanés, finalmente accedió a su petición. Eso sí, siempre que el Huesca no solo se hiciera cargo de su ficha, si no también abonase una cantidad económica por el préstamo.
El Huesca accedió a las pretensiones del Oviedo, e ingresará en las arcas azules 100.000 euros, según informa La Nueva España. Una cifra satisfactoria para el club carbayón que también se ahorrará el salario de Samu Obeng correspondiente a lo que resta de temporada.
Una vez cerrado el acuerdo, Obeng, que ayer ya no se entrenó junto al resto de sus comapñeros, hará las maletas y jugará a préstamo en El Alcoraz. Allí estará a las órdenes del Cuco Ziganda, principal avalista del fichaje. El entrenador navarro, consciente de las necesidades del conjunto oscense en ataque, lleva semanas tratando de convencer al ghanés para su incorporación. El entrenador del Huesca conoce bien al atacante ya que sacó su mejor rendimiento cuando lo entrenaba en el Oviedo.
Tras varios días de conversaciones, incluso ambos coincidieron en El Alcoraz hace una semana, Obeng aceptó la propuesta oscense con el reto de aumentar su cuota de protagonismo esta temporada. Hasta la fecha, el delantero ha jugado 819 minutos, repartidos en 22 partidos, ocho de ellos como titular. Tan solo ha sido autor de un gol en lo que va de campeonato.