El Huesca le arrebata al Oviedo su récord de imbatibilidad

El conjunto oscense consiguió este fin de semana su séptima jornada consecutiva sin encajar un gol, superando así la brillante racha carbayona en la presente temporada

Imagen
huesca oviedo
El Huesca supera la racha de imbatibilidad del Oviedo en la presente campaña
Mar, 19/03/2024 - 22:11

Enlazar seis partidos consecutivos sin encajar un gol en Segunda División es muy complicado, pero superarlo aún más. El Real Oviedo tenía en su poder el récord de imbatibilidad en la presente campaña, al mantenerse durante más de 550 minutos sin encajar un gol, pero en esta jornada el Huesca de Samu Obeng, Javi Mier y compañía le ha superado al conseguir no seis, sino siete encuentros sin recoger un balón del fondo de la red. 

El equipo de Luis Carrión comenzó esta brillante racha en el mes de octubre, precisamente contra el equipo que ahora le ha superado, el Huesca. Tras ese 1-0, los azules no encajaron ante Leganés, Albacete, Amorebieta, Alcorcón y Zaragoza. En la siguiente jornada, un gol de Iván Calero a los dos minutos de partido terminó con la buena racha de Leo Román bajo palos. En total, y sumado a los últimos minutos ante el Eldense, el Oviedo acumuló 552 minutos sin recibir ningún tanto. 

Dicha racha estuvo cerca de entrar en el ‘podio’ de más minutos sin encajar un gol en toda la historia del Oviedo en el fútbol profesional. El cuadro azul se quedó a tan solo 11 minutos de la gran dinámica defensiva que consiguió el Oviedo de Luis Urquiri en la temporada 51/52; y los 578 minutos que consiguieron sin encajar en la temporada 71/72, el mayor récord del club en una misma temporada, también se quedaron a tiro de piedra. Una dinámica que contrasta con el estado actual de los de Carrión, que llevan cuatro encuentros de manera consecutiva encajando goles y recibiendo numerosas ocasiones de peligro. 

Ahora, el Huesca de Antonio Hidalgo ha superado al Oviedo y acumula 647 minutos sin recibir un tanto en contra, una dinámica que les ha permitido salir de los puestos de descenso y situarse en una zona cómoda de la clasificación. En el conjunto oscense militan muchos futbolistas con pasado azul y algunos que aún pertenecen a la disciplina del Oviedo, como es el caso de Samu Obeng, que acumula seis dianas en el presente curso. Javi Mier, Juanjo Nieto e incluso José Ángel Ziganda (antes de su destitución) también han tenido su importancia a lo largo de este curso.