El Ibiza destituye a Juan Antonio Anquela

El jienense, que llegó como revulsivo al banquillo de Can Misses tras la destitución de Javi Baraja, apenas dirigió al conjunto balear en cinco partidos 

Imagen
Juan Antonio Anquela
Juan Antonio Anquela
Mié, 23/11/2022 - 22:11

Juan Antonio Anquela ha sido destituido como entrenador de la Unión Deportiva Ibiza. Así lo acaba de informar el club ibicenco en sus canales de comunicación este miércoles.

Los malos resultados del conjunto balear precipitaron una decisión tomada tras la última derrota a domicilio ante el Villarreal B (1-0). El jienense había aterrizado en Ibiza para sustituir a Javi Baraja en el banquillo de Can Misses. Cuando Anquela fichó, el equipo celeste ocupaba el vigésimo puesto de la clasificación con once puntos.

Unos números que el técnico andaluz no pudo mejorar en las cuatro jornadas en las que estuvo al frente del banquillo celeste. Tres derrotas y un empate no ayudaron a que el Ibiza sacara la cabeza de los puestos de descenso. Todo lo contrario, su distancia con respecto a la salvación aumentó de los dos a los cinco puntos. Anquela tan solo consiguió una victoria, y fue en Copa del Rey ante el Palencia Cristo Atlético (0-2).

El exentrenador del Real Oviedo regresaba a los banquillos de Segunda División después de su última etapa en Alcorcón. El jienense se había comprometido con el conjunto ibicenco hasta final de temporada con el objetivo de que el club se mantuviera en el fútbol profesional. Sin embargo, su etapa en las islas baleares terminó antes de lo esperado por ambas partes.