El idilio de El Molinón, en riesgo cuatro años después

Desde la temporada 2021-2022, el Sporting no ha encadenado tres derrotas consecutivas en casa. Las derrotas ante Racing de Ferrol y Málaga obligan a ganar en Gijón

Imagen
Mosaico Molinón
Mosaico en la Grada Este de El Molinón
Mié, 15/01/2025 - 21:43

Al dicho de "hogar, dulce hogar" quiere abrazarse el Sporting de Gijón. En verdad, no le queda otra al conjunto de Rubén Albés de cara a recortar distancias con el objetivo. Por El Molinón pasan gran parte de las opciones de los rojiblancos para auparse al mirador de la categoría, una zona que se encuentra a cinco puntos de distancia. La jornada es propicia para hacerlo. Ocho de los 10 primeros clasificados se medirán entre ellos. Ganar supondrá recortar puntos con muchos rivales. Y, de paso, zanjar una racha que se puede hacer bola. 

Acumula el Sporting dos derrotas consecutivas en El Molinón. Un registro inédito en las últimas tres temporadas. Toca remontarse al curso 2021-2022, a los peores momentos de David Gallego. Aquel equipo encadenó tres derrotas consecutivas como local que le descalabraron en la clasificación. Valladolid (1-2), Almería (0-1) y Real Sociedad B (0-1) desataron una buena crisis en el seno del sportinguismo tras empañar un notable inicio de campeonato. De liderar la Segunda división, el Sporting cayó a la zona media de la tabla. La importancia de El Molinón radica en aquel ejemplo. 

Si el Sporting de Albés quiere opositar a abandonar por la puerta de arriba la Segunda división, el primer paso está en casa. El partido ante el Elche pondrá a prueba la capacidad de reacción del conjunto gijonés tras cinco partidos consecutivos sin ganar. Una racha que iguala a la peor del curso pasado con Miguel Ángel Ramírez a los mandos.

Los tiempos, además coinciden. Desde inicios de diciembre hasta la primera semana de enero sin ganar. Rompió la racha el Sporting en la segunda parada de 2024 ante el Tenerife. ¿El reto? Cambiar a los chicharreros por el Elche es el objetivo sobre el que trabaja el Sporting. 

Para acercar a los rojiblancos al objetivo, El Molinón también busca jugar su partido. Cerró el año de uñas con los suyos, pero sin dejar de conseguir algunas de las mejores entradas de la categoría. Tras la inercia del derbi, el estadio gijonés apunta a presentar una buena entrada. Este miércoles salían a la venta las entradas para el público general tras el periodo exclusivo para los abonados. En la web rojiblanca, figuran algo más de 2.000 entradas disponibles. Una cifra que se hará más pequeña con el paso de las horas. El público quiere la primera del año y el Sporting cortar la racha.