El impacto en la sombra de Jonathan Dubasin

El extremo hispano-belga fue el origen de los dos primeros goles del Real Sporting contra la Cultural Leonesa, dejando muestras del rendimiento del curso pasado
 

Imagen
Lander Olaetxea y Jonathan Dubasin
Olaetxea y Dubasin, celebrando el gol del segundo en El Plantío
Mié, 06/08/2025 - 19:11

El Real Sporting apostó sin dudarlo por Jonathan Dubasin. El rendimiento ofrecido por el hispano-belga durante su cesión en Gijón, provocó el rápido y feroz interés de la entidad asturiana en hacerse con sus servicios y convertirlo en la piedra angular del proyecto. En el verano previo a su segunda temporada en el Sporting, Dubasin confirma con su rendimiento que fue una decisión acertada.

Un elemento imprescindible en el esquema del Real Sporting. La ausencia del hispano-belga en los amistosos contra Racing de Santander y Real Avilés debido a la carga física generó un gran vacío en el ataque rojiblanco. La plantilla de Asier Garitano echó en falta la creatividad de Jonathan Dubasin en campo rival, siendo prueba de ello la escasez de oportunidades con las que contó en ambos partidos. Tras una primera toma de contacto contra la Ponferradina, ante la Cultural Leonesa el ‘efecto Dubasin’ volvió a aparecer.

El ex del Albacete fue el origen de los dos primeros goles rojiblancos. En el de Jordy Caicedo, es el extremo el que genera la pérdida de la defensa leonesa para enviarle el balón a Gelbaert, que sería el autor de la asistencia. En el segundo, repetiría Jonathan Dubasin como el artífice del pase previo a la asistencia con un desplazamiento en largo a Guille Rosas. Dos jugadas en las que el hispano-belga estuvo muy presente, siendo el motor del Real Sporting en ambas acciones.

Un impacto que ya generó el curso pasado. Además de sumar ocho goles y nueve asistencias, la participación de Jonathan Dubasin en los goles del Real Sporting también se dio de manera indirecta. Fruto de su incidencia en el área rival, el ex del Basilea provocó seis penaltis a favor del Real Sporting. En total, el ‘pingüino’ participó en 23 de los 57 goles anotados la temporada pasada por el club rojiblanco. Una estadística que no está al alcance de cualquiera.

Un nuevo ciclo en el Real Sporting. Tras un primer año en Gijón en calidad de cedido, Jonathan Dubasin comienza una nueva etapa en propiedad después de que la entidad asturiana desembolsase alrededor de un millón y medio de euros. Un esfuerzo económico que se ve justificado cada vez que el hispano-belga se enfunda la camiseta rojiblanca. Sin embargo, la dependencia del Sporting hacia el ‘17’ obliga a la dirección deportiva a rastrear el mercado en busca de un extremo que haga ‘olvidar’ a Jonathan Dubasin cuando no esté sobre el verde. Una tarea más que complicada.