El "imponderable" de Nico Serrano que le borró de la lista del Racing de Santander

El presidente cántabro Manolo Higuera reconoció el interés en el jugador del Sporting en este mercado invernal aunque "al final terminó yendo a la opción más fácil"

Imagen
Nico
Nico Serrano, en un partido en El Molinón
Mar, 11/02/2025 - 09:44

El nombre de Nico Serrano ha sido el firme protagonista del mercado de fichajes invernal. El objetivo número uno del Sporting de Gijón que terminó concretándose a tres días del cierre de la ventana de incorporaciones fue el culebrón del mes de enero. Entre la amplia oferta de contrincantes y el rechazo de Ernesto Valverde a dejar salir al futbolista, la llegada del navarro se prolongó en el tiempo más de lo deseado por ambas partes. Ya como realidad en el Sporting, Nico disfrutó de su primera titularidad ante el Eibar. 

Uno de los equipos que también tenía entre su lista de deseos al joven extremo era el Racing de Santander de José Alberto. El conjunto cántabro sondeó la posibilidad de incorporar como cedido al futbolista del Athletic de Bilbao. Una opción que se diluyó ante el deseo del jugador de forma parte de la plantilla del Sporting. En Cantabria se desveló el motivo por el que el Racing tachó de su lista al rojiblanco. Lo hizo su presidente Manolo Higuera en una entrevista concedida en Teiba FM. 

"Nico era una de las opciones. Pero tenía un imponderable. Él quería jugar por la izquierda. La izquierda es la posición en la que más difícil es tener continuidad en el Racing. Al final, ha sido él. Lo tuvimos hasta el final como opción, pero terminó yendo a la más fácil que era donde le garantizaban minutos", explicó Higuera semanas después del cierre del mercado de fichajes. Y amplió. "Cuanto más alto es el nivel de los equipos, más difícil es garantizar los minutos. Y eso para los jugadores jóvenes que quieren demostrar para volver a su club de origen es más difícil", comentó el presidente racinguista. 

Lejos de fijarse una posición, Nico Serrano mostró su polivalencia en su presentación. "Venía jugando por la derecha con el Athletic, pero desde pequeño siempre jugué por la izquierda (...) En la izquierda igual me gusta un poco más, tengo esa llegada. Por la derecha es más llegar y disparar por dentro", explicaba el navarro. 

En su partido de debut como titular, Nico Serrano partió desde la banda izquierda. No pudo desplegar todo el fútbol que tiene, bien tapado por la defensa del Eibar. Se le vio como un jugador móvil, que siempre busca señalar hacia la portería rival. También, con visión en el pase y calidad para combinar con sus compañeros. Centrado y focalizado en el Sporting de Gijón, Nico persigue ganarse la oportunidad en el Athletic. Y todo eso pasa por hacer una buena segunda mitad de año con la camiseta del equipo asturiano.