Image
FISIOTERAPIA CERVITAL

El importante proyecto de Orlegi que sedujo a Fran Villalba: Los detalles de la operación

El centrocampista valenciano vuela este jueves a México para firmar un importante contrato con Santos Laguna y dejar el Sporting

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba, en la última jornada.
Jue, 04/07/2024 - 13:00

La etapa de Fran Villalba en el Sporting de Gijón toca a su fin. El centrocampista valenciano vuela este jueves desde España con destino a México, previa parada en Estados Unidos para resolver temas de visado, para convertirse en nuevo jugador de Santos Laguna. El acuerdo alcanzado entre Sporting, conjunto lagunero y futbolista ha resultado beneficioso para las tres partes. 

Por parte rojiblanca, el Sporting libera una ficha importante a nivel salarial. Así se lo transmitió el club al futbolista. A pesar de que Rubén Albés no era reacio a contar con un jugador como Fran en su plantilla, los reajustes económicos abrieron la puerta de salida para el valenciano. El propio futbolista tampoco veía con malos ojos la salida a pesar de que tampoco le disgustaba quedarse en Gijón junto a Albés, un técnico con el que podía casar. La oferta de Santos Laguna resultó ser importante en términos económicos, "prácticamente irrechazable", cuentan personas relacionadas con la operación. 

Fran Villalba se convertirá en una de las piezas claves en el nuevo proyecto de Santos Laguna. Un equipo que se está conformando para aspirar a grandes cosas en la Liga MX. 

Todo con un Fran Villalba llamado a capitanear al equipo de Nacho Ambríz. El que fuera entrenador del Huesca reconocía la operación de Villalba en una entrevista en Fútbol al Día: "Fran Villalba ya está. Esperamos poder contar con el jugador el viernes", dijo en la previa del primer choque de Santos en esta nueva temporada. El valenciano se unirá a sus compañeros a finales de esta semana aunque no llegará para el debut de Santos Laguna ante Puebla. 

Fran Villalba se despide del Sporting dejando atrás 77 partidos y cuatro goles. Tuvo una irrupción estelar en el Sporting de David Gallego pero su peso en el equipo se fue diluyendo. Discrepancias con la anterior dirección deportiva le hicieron salir hace dos veranos con destino a Málaga. Tras su vuelta, gozó de un protagonismo de la mano de Miguel Ángel Ramírez. Una lesión al final de la pretemporada le apartó del planteamiento del canario, que hubiera apostado por el valenciano si no llega a lesionar en uno de los últimos entrenamientos del verano. Villalba hace ahora las maletas para embarcarse en su segunda aventura internacional tras su etapa en Inglaterra como jugador del Birmingham City.