El impulso económico que el Sporting se ganó en Vitoria
El Molinón acogerá un partido de Copa del Rey tres años después y los abonados deberán pasar por caja para ver a un Primera división a mediados de diciembre
Luis Manso
El aficionado del Sporting de Gijón pudo marcharse, al fin, contento a la cama. Lo hizo tras ver a su equipo vencer más de un mes después en el estadio en el que había comenzado la mala racha. En Mendizorroza despachó el conjunto de Borja Jiménez un encuentro completo, superando a un débil Mirandés y poniendo su nombre en el sorteo que tendrá lugar el martes 9 de diciembre a las 13:00 horas. Todo buenas noticias en Mareo.
Una ronda más de Copa del Rey que volverá a disputarse en El Molinón tres años después. Desde que Miguel Ángel Ramírez debutara al frente del Sporting de Gijón en el duelo copero ante el Valencia (18 de enero de 2023), el estadio gijonés no acogía un partido de competición copera. Volverá a ser sede de una eliminatoria a partido único y lo hará ante un Primera división. No estarán dentro de este rango de posibilidades los cuatro equipos clasificados para la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic).
Lo hará generando al Sporting de Gijón un buen plus económico. La campaña de abonados 2025-2026 ya indicaba lo que sucederá dentro de dos semanas. "A efectos aclaratorios, el abono no incluye los partidos de la Copa de SM el Rey ni ninguno de los partidos de un hipotético play-off de ascenso", explicaba los detalles de la campaña lanzada por el Sporting de Gijón y que volvió a superar registros un curso más. Los abonados del Sporting deberán pasar por caja para ver el partido de los de Borja Jiménez.
En el caso de ese último partido ante el Valencia, los abonados tuvieron que pagar un suplemento de 15 euros en categoría adulto y 7 en el caso de los junior. Estudia el club la situación para fijar los precios para el último partido del Sporting de Gijón en El Molinón en 2025. La cita copera se disputará el martes 16, miércoles 17 o jueves 18 de diciembre. Días después, el equipo rojiblanco cerrará el año en Butarque ante el Leganés.
La cita copera reportará una buena inyección económica a las arcas del Sporting de Gijón. Todo dependerá, claro está, del rival que se empareje con el conjunto gijonés en el sorteo del próximo martes. No será lo mismo enfrentarse a un conjunto de competición europea que hacerlo ante uno que ocupe la parte baja de la clasificación. Lo que está claro es que la unidad B se ganó en Mendizorroza el extra económico.