El inesperado regreso de Marco Sangalli
El extremo donostiarra, sin equipo desde el pasado 30 de junio, volverá a ser rival del Real Oviedo la próxima campaña
El fútbol a veces aguarda sorpresas. Y para ejemplo este lunes 5 de agosto. Marco Sangalli, futbolista libre desde que el pasado 30 de junio finalizara su contrato con el Racing de Santander, volverá a vestir los colores del conjunto racinguista la próxima temporada. Una noticia que incluso ha pillado a pie cambiado a la capital cántabra.
Así lo acaba de hacer oficial la entidad verdiblanca, una vez alcanzado el acuerdo entre las dos partes. De esta manera, Sangalli firma hasta el 30 de junio de 2025 con el equipo que dirige el técnico asturiano José Alberto. Con el ovetense al frente, el atacante vasco disputó el pasado curso 36 partidos y fue autor de dos goles.
Esta será la tercera temporada consecutiva que Sangalli defienda la camiseta del Racing de Santander. Después de no alcanzar un acuerdo una vez finalizada la temporada, el donostiarra estaba atento a la llamada de otros equipos de la categoría para hacerse con sus servicios. Elche y Tenerife fueron dos de los clubes que mostraron interés en el extremo, pero finalmente fue el equipo de El Sardinero el que pujó con más fuerza para volver a reclutarlo semanas después de su despedida.
Marco Sangalli, que acumula 344 partidos en Segunda división, defendió la elástica del Real Oviedo en 123 ocasiones a lo largo de las cuatro temporadas que permaneció en la capital del Principado de Asturias, desde 2019 a 2023. En total, el extremo marcó once goles y repartió el mismo número de asistencias.
Una vez más, el donostiarra y el conjunto azul volverán a ser rivales. La primera de las dos citas del próximo curso tendrá lugar en la tercera jornada del campeonato, prevista para el viernes 30 de agosto a las 21:30 horas en el Carlos Tartiere, el primer encuentro que el cuadro de Javi Calleja dispute como local.