El inicio de liga apremia las necesidades del Oviedo

A cuatro días para el partido ante el Villarreal, la dirección deportiva azul trata de acelerar el paso en el mercado para completar la defensa

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo
Lun, 11/08/2025 - 11:21

El Real Oviedo descuenta los días en el calendario para volver a respirar fútbol de Primera división, tras 24 años de larga espera. En beneficio de los más impacientes, los carbayones serán uno de los primeros equipos en dar el pistoletazo de salida a la temporada 2025/2026, con el duelo que les medirá este próximo viernes a las 21:30 horas al Villarreal en La Cerámica. 

Mientras el oviedismo trata de canalizar el entusiasmo por el regreso a la máxima categoría, desde la dirección deportiva del Real Oviedo los esfuerzos se centran en acelerar el paso en el mercado, especialmente en la defensa. Es precisamente esta línea del campo donde los carbayones tienen más necesidades en vista de los recursos de los que disponen que no permiten redoblar el número de efectivos en dos de las tres posiciones.

En estos momentos, solo el lateral derecho cuenta con el cupo lleno, con Nacho Vidal y Lucas Ahijado como efectivos para esta demarcación. Sin embargo, es en el centro de la defensa y en el lateral izquierdo donde el Real Oviedo tiene necesidades. En la posición de central, Paunovic cuenta con Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo, una nómina que se verá reducida en la primera jornada ya que Costas no podrá viajar a Villarreal al estar sancionado.

Con o sin el central gallego para la primera jornada, la intención de los carbayones desde que arrancara el mercado de fichajes ha sido -y sigue siendo- la de incorporar un cuarto central y es ahí donde en las últimas horas han trascendido dos nombres: Justin de Haas, del Famalicão, y Joaquim Henrique Pereira, del Tigres. Dos perfiles que gustan en la dirección deportiva azul y que, en caso de cerrar a uno de ellos, permitiría a Veljko Paunovic tener doblada la demarcación.

En el lateral izquierdo, el técnico serbio del Real Oviedo solo dispone de Rahim Alhassane, tras la salida de Carlos Pomares. Una vez que se complicó la operación de Sanusi, lateral del Oporto, ahora Roberto Suárez y Agustín Lleida han iniciado conversaciones con el Sporting de Portugal para incorporar a Matheus Reis, un lateral que podría incluso ejercer las veces de central.

Con estos nombres encima de la mesa trabaja la dirección deportiva del Real Oviedo, todo ello a falta de cuatro días para que vuelva a rodar la pelota. Desde la casa azul tratan de intensificar las negociaciones para poder tener la defensa lo más poblada posible antes del inicio de liga.