El inicio de una nueva alianza en pleno pulso por el '9'
El Sporting volvió a echar en falta la figura de un delantero goleador contra la Ponferradina, en un partido en el que Amadou y Caicedo coincidieron por primera vez sobre el césped
REAL SPORTING

Al Real Sporting todavía le queda mucho trabajo por delante para llegar en la mejor versión posible al debut liguero el 18 de agosto. Si bien es cierto que con el paso de los amistosos se notan ciertos avances en la plantilla rojiblanca, hay otras parcelas en las que el equipo de Garitano tiene mucho margen de mejora. Una de ellas es en el frente de ataque, donde la falta de gol sigue alimentando las dudas existentes con la delantera del Real Sporting.
Ante la Ponferradina, la falta de colmillo de la delantero rojiblanca condenó al Sporting al empate. Juan Otero fue el elegido para partir de inicio en la punta de ataque, pero el colombiano no fue capaz de adelantar a su equipo en el marcador. Tampoco gozó de muchas oportunidades el cafetero, que todavía no se ha reencontrado con el gol en los cuatro partidos disputados hasta el momento. El '19' rojiblanco es uno de los señalados a dar un paso hacia delante para que el Sporting alcance su mejor versión.
En la segunda parte, surgió una alianza nunca antes vista. Amadou Coundoul y Jordy Caicedo no habían coincidido sobre el césped en los tres amistosos de la pretemporada. Tampoco lo habían hecho en los dos partidos disputados por el senegalés con el primer equipo el pasado verano, por lo que ayer era la primera vez que se pudo ver a ambos a la vez sobre el verde. Asier Garitano no era ajeno a la primera vez de esta combinación: "les ha costado a los dos terminar el partido porque es la primera vez que les juntamos".
Más cerca que nunca de su primera vez con los 'mayores'. Un disparo lejano del senegalés ponía rumbo directamente a la escuadra de la portería de la Ponferradina, pero Andrés Prieto se disfrazó de 'salvador' para evitar el primero de Amadou con el primer equipo del Sporting. La ocasión del '18' fue la más clara de una segunda parte en la que Caicedo pasó más desapercibido. El ecuatoriano es el único de los tres delanteros de la entidad asturiana que se ha estrenado como goleador en esta pretemporada.
Un debate en el que no aparecerán nuevos nombres. David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, ha manifestado en numerosas ocasiones que los tres fichajes restantes serán un central, un mediocentro y un extremo, cerrando la puerta a la posible llegada de un delantero más. Por tanto, Amadou Coundoul, Jordy Caicedo y Juan Otero son las tres bazas con las que cuenta Asier Garitano para la punta de ataque.