El inmejorable estreno de Samu Obeng con el Huesca

El delantero ghanés cedido por el Real Oviedo fue el protagonista de la victoria de los oscenses ante el Mirandés con un espectacular gol 

Imagen
Samu Obeng
Samu Obeng celebra su primer gol con la camiseta del Huesca
Sáb, 04/02/2023 - 22:20

No está dispuesto Samu Obeng a que su aventura en la Sociedad Deportiva Huesca sea en valde. El ghanés llegó a El Alcoraz el martes, y tras unas pocas sesiones de entrenamiento junto al resto de sus compañeros, ya se ha ganado el puesto en el ataque. El delantero cedido por el Real Oviedo ya ha irrumpido en el once de José Ángel Ziganda en el partido que los oscenses disputaron como locales este sábado ante el Mirandés.

Obeng, que acompañó a José Carrillo en la doble punta, no desaprovechó su oportunidad el día de su debut. De hecho, su estreno se podría catalogar como inmejorable, si bien el africano fue el legítimo protagonista del partido tras haber firmado el gol de la victoria. Un tanto suyo fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en El Alcoraz, para alegría de su afición que volvía a celebrar una victoria varias semanas después.

Y ya no solo por el valor de su gol tiene razones Obeng para estar feliz, sino por cómo se produjo. En el minuto 73, Jorge Pulido centró al área un buen balón que Obeng estaba decidido a rematar. El ghanés, de espaldas a portería, probó suerte con una espectacular chilena que finalmente terminaría por empotrar la pelota en el fondo de las mallas. El ghanés celebró con rabia su primer tanto con la camiseta del Huesca, su segundo esta temporada.

Tras esta victoria, el Huesca corta su mala racha de seis partidos consecutivos sin ganar. Tres puntos, además, que le sirven para coger aire en la clasificación y colocarse, provisionalmente, undécimo en la tabla, a la espera de lo que ocurra en el resto de encuentros programados para este domingo. El próximo partido del cuadro dirigido por el Cuco Ziganda será el próximo domingo en El Molinón, a partir de las 18:30 horas, ante el Real Sporting de Gijón.