El insólito cabezazo de Andrei Ratiu a Pedro Díaz en Vallecas
Andre Ratiu se encaró con el asturiano antes de la finalización del partido de Osasuna que clasificó al Rayo Vallecano para competición europea 25 años después
LaLiga
Vallecas está de fiesta. El barrio de Madrid se despertaba este domingo con la feliz resaca que deja una clasificación para competición europea. El Rayo Vallecano lograba clasificarse para la Conference League gracias al empate cosechado ante el Mallorca y el punto que sacó Osasuna de su visita a Mendizorroza. El partido que primero finalizó fue el de Vallecas, un minuto después se acabaría el fútbol en Vitoria. Se vivieron momentos de tensión entre ambos sucesos. Uno de ellos, con Pedro Díaz como protagonista.
Cuando el árbitro señaló el final del partido en Vallecas, nadie se atrevía a celebrar nada. Un gol de Osasuna mandaría al Rayo a la octava posición y le apartaría de la competición europea. Los jugadores vallecanos se agolpaban en torno a los teléfonos móviles, una imagen que se repetía en la grada. Grandes corrillos de futbolistas aguardaban la noticia. Otros, en cambio, opacaron por un momento la celebración.
Andrei Ratiu, lateral del Rayo Vallecano, fue directo a por Pedro Díaz al término del partido. En los últimos minutos de partido, el asturiano finalizaba una acción con un disparo que no surtía efecto en vez de buscar la incorporación del lateral rumano. Una acción que recriminó Ratiu al canterano del Sporting de Gijón. Lo hizo mediante un cabezazo. Pedro Díaz trató de revolverse contra su compañero ante el ataque, siendo frenado por los compañeros que allí se encontraban. Tras el suceso, Ratiu se escabulló de la zona.
💥 El inexplicable cabezazo de Ratiu a Pedro Díaz
— MARCA (@marca) May 25, 2025
🔥 Tensión sobre el césped de Vallecas justo antes de confirmarse el regreso del Rayo a competiciones europeas
📹 @jfelixdiaz pic.twitter.com/CvLvzw0Ane
Segundos después, la acción pasó a un segundo plano cuando el final del partido en Mendizorroza llegó a los oídos de Vallecas. La fiesta se desató en el césped del estadio madrileño con Asturias como protagonista. La bandera regional estuvo presente en la cintura de Pedro Díaz y de Pelayo Fernández. El avilesino estuvo arropado por su familia, con el exjugador del Sporting Sergio Fernández viviendo la fiesta a pie de campo.
“Hoy cuando me levanté, sentía que ya habíamos ganado. Habíamos ganado con el grupo que teníamos, la afición, todo lo que disfrutamos. Pasase lo que pasase, para mí ya había sido una victoria en todo". Eran las palabras que conseguía trasladar Pedro Díaz a los micrófonos de DAZN al término del partido. Ajeno a una imagen que se ha convertido en viral, Pedro Díaz jugará en Europa el año que viene.