El jefe del VAR señala a Muresan Muresan por el partido en El Molinón
Clos Gómez reconoció conversaciones con el Sporting tras lo vivido ante el Albacete, como ya había reconocido David Guerra de forma previa
LaLiga
Pocos partidos han dado tanto que hablar en los últimos tiempos como el duelo entre Sporting y Albacete en El Molinón. Por dos frentes distintos. Por un lado, la deriva rojiblanca que obliga a una reacción inmediata para no despeñarse más en la clasificación. El empate del Zaragoza en el debut de Gabi sigue dejando a los maños como principal objetivo del Eldense, aunque la relajación debe ser mínima. El otro eco de la jornada del domingo tiene nombre y apellidos: Sergiu Claudiu Muresan Muresan.
La labor del colegiado rumano, adscrito al comité valenciano, despertó el enfado de la parroquia rojiblanca. También del club. David Guerra era el encargado como portavoz de poner palabras al sentir rojiblanco por las decisiones tomadas por Muresan Muresan en el partido ante el Albacete. "Todo el mundo tiene malos días. El club tiene una visión y hay jugadas en las que podemos estar en desacuerdo. Siempre desde el respeto. Lo que depende de nosotros es defendernos, tener clara nuestra postura", explicaba el presidente ejecutivo del Sporting de Gijón ante los medios. También añadía que el club ya se había puesto en contacto con el CTA para trasladar su queja por lo vivido en El Molinón.
Lo decía David Guerra y lo confirmaba Clos Gómez. El encargado del VAR en el fútbol español reconocía que el Sporting de Gijón se había puesto en contacto con el Comité para trasladar su queja por lo relativo al duelo ante el Albacete. "Se han puesto en contacto, habitualmente hablamos con él (con David Guerra). Esta vez no ha sido directamente conmigo. El diálogo siempre es muy cordial", desvelaba Clos Gómez en una entrevista en la Cadena SER.
El motivo de la reclamación por parte del Sporting fue la actuación de Muresan Muresan en el partido ante el Albacete. Tres revisiones de VAR, dos expulsiones o una suspensión de partido que parecía no convencer a nadie. Fueron varios los motivos del Sporting para elevar la queja al Comité de Árbitros. El jefe del VAR también valoró y señaló la actuación de Muresan Muresan. "No me gusta hablar de la calificación de los árbitros de forma externa. Pero lo que está claro es que cuando te tienen que llamar en tres ocasiones, es que no ha estado bien", dijo Clos Gómez.
Una valoración arbitral sobre Muresan Muresan y Caparrós Hernández que ha dado mucho de que hablar y que podría tener consecuencias. Tocará esperar a las siguientes designaciones para corroborar si hay castigo para el árbitro del campo y el colegiado de la sala VOR. Desde el Sporting se estudian las posibilidades, contando con un plazo que va hasta este mediodía para presentar alegaciones por las expulsiones de Róber Pier y Rubén Yáñez.