El Langreo asalta al Rayo Cantabria y acaricia la tranquilidad

Los de Manel Menéndez se acercan a los puestos de permanencia, mientras que el Marino de Luanco suma tres puntos en una jornada en blanco para Vetusta y Lealtad

Imagen
Langreo
La plantilla del Langreo celebra la victoria contra el Rayo Cantabria.
Dom, 25/01/2026 - 20:00

El Unión Popular de Langreo ve la luz. El conjunto de Manel Menéndez asaltó al Rayo Cantabria para acercarse a la tranquilidad, mientras que el Marino de Luanco se reencontró con la victoria en su visita al Bergantiños. No tuvieron tanta fortuna el Lealtad de Villaviciosa y el Real Oviedo Vetusta, que se fueron de vacío de la jornada 21 de Segunda Federación.

Manel Menéndez encaraba su primer desplazamiento como técnico del Unión Popular de Langreo. Y no tenía en frente a un rival cualquiera. El conjunto langreano visitaba a un Rayo Cantabria que se encuentra inmerso en la misma lucha que el Langreo y que aterrizaba con una racha de ocho partidos sin perder. Tras una primera parte falta de ocasiones, el descanso le cambió la cara al partido. En el minuto 59, tras una combinación entre Pablo Pérez y Álex Menéndez, un disparo de este último era despejado por el guardameta local, y el rechace le cayó de nuevo al lateral, que le regaló a Sergio Neira su primer gol con la camiseta del Unión.

La tranquilidad le duró al Langreo hasta la recta final, cuando el filial racinguista se puso las pilas con un disparo al larguero. Tres minutos después, llegó el empate local con un envío imparable de Gabi Carpintero desde fuera del área. Y estuvo cerca de remontar el Rayo Cantabria con un gol de Sergio Martínez que fue anulado por fuera de juego. En el último minuto del tiempo reglamentario, la réplica llegaría desde la cabeza de Sergio Orviz, que remató un centro desde el banderín de Lucas Suárez para firmar el definitivo 1-2 a favor del Langreo.

Más agrio fue el domingo para el Lealtad de Villaviciosa que, tras puntuar dos jornadas consecutivas, concedió una nueva derrota que le aleja de la permanencia. El Real Ávila asaltó Les Caleyes gracias a un gol de Markel Ruíz, que adelantó a los suyos en la primera parte tras aprovechar un balón muerto en el área pequeña local fruto de un centro lateral. Un único gol que devuelve al conjunto de Jorge Fernández a la senda de la derrota en un partido marcado por el dominio visitante y el estado del césped.

Sí que pudo celebrar una nueva victoria el Marino de Luanco. Los de Sergio Sánchez visitaban al Bergantiños, rival directo en la clasificación, con el objetivo de reencontrarse con los tres puntos tras el empate de la pasada jornada en el derbi asturiano ante el Lealtad. Objetivo logrado por el Marino de Luanco, que tuvo que remar para rescatar la victoria de As Eiroas. El gol de la victoria llegó en el minuto 68 desde las botas de Álex Basurto que, de esta manera, firmó su cuarta diana de la temporada. No puso demasiada oposición el conjunto gallego, que apenas probó a Dennis Díaz en un nuevo triunfo luanquín.

La jornada 21 de Segunda RFEF devuelve al Real Oviedo Vetusta a la segunda plaza tras su derrota contra al Coruxo y mantiene al Marino de Luanco en la décima posición, ya siete puntos por encima de una permanencia a la que se acerca el Unión Popular de Langreo tras asaltar al Rayo Cantabria. Más lejos tiene el objetivo el Lealtad de Villaviciosa, que se mantiene en la penúltima posición, siete puntos por debajo de la salvación.