El Langreo asoma la cabeza con su primera victoria
Aire para el equipo de Pablo Acebal después de sumar un triunfo que se le sigue resistiendo a un Lealtad que consiguió su primer punto como visitante de la temporada
UP Langreo
El Unión Popular de Langreo dio carpetazo a unas semanas complicadas con un triunfo de mucho valor en casa. Necesitaban los de Pablo Acebal encontrarse con la sensación de ganar tras una semana en la que se conoció la salida de Aser Antuña de la dirección deportiva. Hizo los deberes y se quitó un peso de encima bárbaro. No pudo imitar el resultado el Marino de Luanco, que cayó con honores ante el Numancia en Miramar. Sigue sin ganar, pero cada vez ronda más los triunfos el Lealtad. Se marchó con un punto de Burgos el equipo de Luis Arturo para sumar por segunda semana consecutiva. La nota más positiva volvió a ser para el Oviedo Vetusta una semana más.
El partido era una final para el Unión Popular de Langreo. Por el rival –un Astorga inmerso en la pelea por la permanencia– y por el contexto. Tras la salida de Aser Antuña y de una semana de muchas comunicaciones, el triunfo se antojaba vital para el equipo de Pablo Acebal. Lo afrontó como un duelo definitivo y así llegó la primera victoria del curso. El tanto de Guerrero tras el descanso le dio el triunfo al Langreo en un partido más práctico que otra cosa. No dominó al completo ante un Astorga que tuvo sus ocasiones para firmar el empate. Se libró el Langreo y respiró Ganzábal. Un punto de inflexión.
Le pasó factura al Marino de Luanco el inicio de partido. Y eso, ante todo un Numancia, son palabras mayores. Cuando el equipo de Sergio Sánchez quiso entrar el partido, un doblete de Jony ya había allanado el camino del triunfo soriano. No bajó los brazos el equipo gozoniego, que recortaría distancias por medio de Diego Díaz en la segunda parte. Emergió la figura del portero asturiano Joel Jiménez para evitar las llegadas de los delanteros gozoniegos y certificar la segunda derrota del Marino de Luanco en esta temporada.
Ya en la jornada del domingo, el Lealtad de Villaviciosa sumó su segundo empate consecutivo. Un partido ante el filial del Burgos que tuvo de todo y que pudo caer para cualquier lado. Golpeó primero Alorda para adelantar a los asturianos, pero el equipo burgalés le daría la vuelta al marcador antes de llegar al último cuarto de hora. Se volcó el equipo de Luis Arturo y encontró el premio por medio de Babafemo ya en el descuento. Es otro punto de los que valen menos en la clasificación, pero de los que refuerzan el trabajo maliayo. Momento para empezar a ganar ya.
Tras la jornada ocho, el Real Oviedo Vetusta es el segundo clasificado a un solo punto del Deportivo Fabril. En zona media se queda ya el Marino de Luanco, a cinco de arriba y a cinco de abajo. Una zona en la que está el Unión Popular de Langreo con la salvación ya a dos puntos. En el vagón de la tabla, un Lealtad de Villaviciosa que se queda con cuatro puntos y con la salida del descenso a cuatro puntos. Esta es la clasificación al completo de Segunda RFEF.