El Langreo desperdicia su primera bala para escapar

Los de Manel Menéndez cayeron derrotados ante el Atlético Astorga, desperdiciando la oportunidad de igualar con la zona de play out en caso de victoria

Imagen
Nacho López
Nacho López, jugador del Langreo, terminó el partido en el hospital
Dom, 22/02/2026 - 20:45

Tan solo el Real Oviedo Vetusta fue capaz de ganar en la jornada 24 de Segunda RFEF. El triunfo carbayón en el duelo regional ante el Lealtad fue el único de un fin de semana en el que el Marino de Luanco volvió a sumar fuera de casa. Los de Sergio Sánchez se llevaron un empate de su visita al Helmántico y siguen en la zona media de la tabla. Tenía en su mano el Langreo la opción de igualar a puntos con la zona de promoción de descenso, pero cayó ante el Atlético Astorga y pasará la semana a tres puntos. 

La jornada era perfecta para el Langreo. Los pinchazos de sus rivales entre sábado y domingo le hubieran dado al equipo de Ganzábal la opción de igualar con el puesto de play out que ocupa el Rayo Cantabria. Pero antes, tenía que haber ganado en Astorga. Cayó el equipo asturiano tras un gol de penalti en la primera parte, obra de Adrián Álvarez. Ni con un jugador menos –Ribeiro fue expulsado a falta de 20 minutos– fue capaz el Langreo de igualar el marcador y se fue de vacío. Además, Nacho López terminó en el hospital por un golpe en la cabeza del que ya se recupera el defensa langreano, pero que necesitó del traslado hospitalario para su observación. 

El domingo lo cerró el empate sin goles del Marino de Luanco en El Helmántico. Hizo frente el equipo gozoniego a un Salamanca UDS que ocupa puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF. Fue superior el conjunto asturiano, contó con las mejores ocasiones, pero no tuvo acierto.

Íñigo Villaldea, Marcos Bravo y Marti tuvieron las mejores para abrir la lata, encontrándose con Jon Villanueva como la estrella del partido. El portero del Salamanca, con varias intervenciones de mérito, frustró el ataque del equipo de Sergio Sánchez. Un empate que sabe a poco por los méritos cosechados en tierras charras. 

Al término de la jornada 24, el Vetusta se mantiene igualado en el liderato con el Deportivo Fabril, dejando al tercer clasificado a seis puntos. En zona media sigue el Marino de Luanco con 30 puntos, a cuatro de la zona roja. El Langreo se queda a tres del 13º puesto, mientras que el Lealtad tiene la zona de play out a cinco puntos.