El Langreo se despide con rabia de la Copa del Rey
El equipo de Pablo Acebal cayó derrotado en la prórroga tras recibir el gol del empate en el minuto 86 y jugar el tiempo extra con un jugador más
El Langreo se despidió con rabia de la Copa del Rey. La rabia del que lo tiene en la mano y se le escapa en los últimos compases. Fue lo que pasó al equipo de Pablo Acebal en un Ganzábal encendido a favor de los suyos que se llevó un chasco con el empate del Orihuela a falta de cinco minutos para el final. La prórroga se le hizo bola al conjunto azulgrana que, a pesar de haber jugado con un jugador más los últimos 20 minutos, encajó el segundo con un gran gol de Gonzalo Miranda. Jarro de agua fría para un Langreo que centra sus esfuerzos en seguir su buena línea liguera.
La tarde olía a importante en el estadio del Langreo. El equipo de Pablo Acebal se plantaba de tú a tú ante un rival de la misma categoría con el factor campo jugando a su favor. Ganzábal jugó sus bazas apretando al rival en una primera parte sin grandes ocasiones. Koroma y Gonzalo Miranda probaban fortuna en los primeros intentos del Orihuela, pero el Langreo respondió bien. Antes del descanso, el colegiado sembró la duda en Ganzábal con un posible penalti a favor del Orihuela. Agua. Amarilla por simular para el futbolista visitante y a vestuarios.
La temperatura subiría en la segunda parte. Quiso demostrar el Langreo que quería el premio de recibir a un equipo de mayor categoría en Asturias y empezó a golpear. Guille Cueto y Juan López levantaron al público de su asiento con sendas ocasiones. Cuando mejor estaba el Langreo, llegó el premio. Vanderson se fue al suelo y él mismo se encargó de convertir la pena máxima. El pichichi de la Segunda RFEF lo ponía de cara.
Pero se le hizo larga la recta final al conjunto langreano. Jugó con el crono y el crono castigó. A seis minutos del final, Chuli remató un centro preciso de Manu Viana para firmar el empate y mandar el partido al tiempo de alargue. Se le pondría más de cara al Langreo cuando Chuli agredió a Joselu y se fue a la calle antes de tiempo. Pintaban bastos para el Orihuela.
Con uno menos no pudo rematar el partido el equipo asturiano y se llevó el mayor de los golpes. Gonzalo Miranda, con una jugada de categoría, picó el balón sobre Adri Torre para castigar duro a Ganzábal. Tuvo el Langreo el empate en las botas de Joselu pero la noche ya estaba cerrada. El equipo asturiano se cayó de la Copa del Rey al primer envite. Honor al Langreo.
⏹ 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 #UPLangreoOrihuela 1️⃣-2️⃣ (72’ Vanderson -p.-| 85’ Chuli, 110’ Gonzalo)
— UP Langreo ⚒ (@UPLangreo) October 30, 2024
🔵🔴 #TamosXuntosNesto pic.twitter.com/yyfWSV8PlO