El Langreo se gana otra oportunidad

Los de Javi Vázquez sumaron los tres puntos en el campo del colista y jugarán un partido clave el próximo fin de semana en Ganzábal

Imagen
UP Langreo
Dom, 26/03/2023 - 19:27

Derrotas para los tres mejores clasificados, el Real Avilés, Marino de Luanco y Vetusta, y victoria para el que más lo necesitaba. No ha sido una buena jornada para los asturianos, salvo por el UP Langreo que consiguió un triunfo muy valioso en su carrera por la salvación.

El Real Avilés encajó una derrota ante el Rayo Cantabria (1-2) que no entraba dentro de sus planes. Los de Emilio Cañedo se vieron pronto por debajo en el marcador tras el 0-1 de Jorge Delgado en el minuto 12. Tuvo ocasiones el Avilés, también el dominio, pero el empate no llegó hasta el minuto 68. Espina hizo la igualada y ya en los últimos minutos, con los dos equipos buscando la victoria, se produjo el definitivo 1-2. Dani González finalizó el contragolpe de los cántabros. Pese a la derrota, el equipo presidido por Diego Baeza se mantiene en la zona de play off.

Una parte de arriba que ya está lejos para el Marino de Luanco, que no pudo sorprender este domingo en su visita al líder el Arenteiro (1-0). Mejor fortuna tuvo el UP Langreo, que necesitaba ganar a domicilio al Lugo B (0-1), colista en la tabla. Una exigencia que supo llevar el equipo de Javi Vázquez, que se impuso gracias al solitario gol de Chus en el minuto 59 tras una jugada de estrategia.

Fue mejor el equipo azulgrana, que incluso pudo envió un balón al larguero con el que pudo aumentar su ventaja. Tres puntos claves con los que se sitúa a cuatro puntos de la permanencia que marca el Coruxo. Precisamente, el equipo gallego será el próximo rival de los asturianos el próximo domingo en Ganzábal. Así queda la clasificación