El Langreo se lleva la segunda victoria consecutiva

Los de Roberto Robles se impusieron al Burgos Promesas en el Nuevo Ganzábal. Esta fue la única victoria de los cuatro equipos del Principado

Imagen
Langreo
La plantilla del Langreo, celebrando la victoria.
Dom, 02/10/2022 - 21:24

El Unión Popular Langreo se ha impuesto este domingo al Burgos Promesas (2-0) gracias a los goles de Mikel Arazalluz y Óscar, los dos en la segunda parte. Los azulgranas aprovecharon la expulsión de un jugador rival en el minuto 55 para desbloquear el partido y sumar su segunda victoria consecutiva. Otros tres puntos con los que se coloca en la duodécima posición la de la tabla, la primera que garantiza la permanencia. 

Menos fortuna tuvo esta vez el Marino de Luanco. Llegaba enrachado, sin conocer la derrota, pero se enfrentaba al Guijuelo (1-0), con quien compartía el liderato de la categoría. Para los de Manel Menéndez el partido comenzó de la peor manera, encajando el 1-0 a los 30 segundos de partido. Ya en el minuto 20 el colegiado expulsó a un jugador local y a Tejera, pero los asturianos reaccionaron. Se mantuvieron con opciones durante todo el encuentro y pudieron llevarse el empate de no haber sido por una gran intervención del meta Johan Guzmán

También fue un encuentro muy igualado el disputado por el Avilés ante el Arenteiro (1-0) en el Municipal de Espiñedo. Los de Cañedo igualaron rápidamente el tanto de Vitra en el minuto 53. Una jugada por banda izquierda que terminó con un centro lateral al que llegó Edu Cortina para batir a Diego. Un buen punto que quizá supo a poco, pero valioso tras el viaje y el esfuerzo de hace unos días en la Copa Federación. 

Peor le fue al Vetusta, que cayó ante el Ourense (0-2) en los minutos finales. Los de Jaime Álvarez no estuvieron acertados de cara a portería. Dispusieron de dos ocasiones claras por medio de Mascarenhas en la segunda parte, en la que terminaron encajando dos goles cuando ya estaban buscando la victoria con mucho atrevimiento.

Así, la jornada deja al Langreo fuera de los puestos de descenso, en los que se encuentra el Avilés a pesar de su empate. En la zona media se sitúa el Vetusta, mientras que el Marino de Luanco marcha ahora tercero en la tabla. Ya en la próxima jornada habrá duelo asturiano entre el Avilés y el filial del Oviedo en el Suárez Puerta. Además, el Marino de Luanco recibe al Lugo B y el Langreo, de visitante, se medirá al Ourense.