Derbi aplazado: El Langreo y el Avilés no se medirán este fin de semana
Un brote vírico en el vestuario de Pablo Acebal que afecta a 16 jugadores suspende el duelo regional en el Román Suárez Puerta
Real Avilés
El fútbol asturiano miraba con atención al sábado. El Román Suárez Puerta se dibujaba como escenario de un duelo regional tan intenso como importante a nivel clasificatorio. Los de Javi Rozada buscan dar un paso de gigante para asegurar el play off, mientras que el Langreo apura sus opciones de colarse entre los mejores junto al Avilés y, de paso, dar por zanjada la permanencia. Un duelo que no se jugará este fin de semana.
El Unión Popular de Langreo ha solicitado a la RFEF el aplazamiento oficial del partido que debía dar comienzo este sábado a las 18:00 horas en Avilés. El motivo es un cuadro vírico que afecta a 16 jugadores de la primera plantilla del Unión Popular de Langreo y a un miembro del cuerpo técnico de Pablo Acebal. El club langreano ha aportado a la Real Federación Española de Fútbol los justificantes médicos de los afectados con el objeto de que la solicitud sea atendida. En la mañana del sábado, la RFEF comunicaba la suspensión del partido.
La expectación era importante por la dimensión del partido y el ambiente esperado en Avilés apuntaba a ser grande. A la espera de lo que decida la Federación, Langreo y Avilés deberán buscar una nueva fecha para el duelo. Por parte avilesina, han aprovechado el sábado para realizar un entrenamiento a puertas abiertas en el Suárez Puerta ante una afición que no se quedó sin su ración de fútbol este sábado.
Falta conocer ahora cuando se jugará el derbi asturiano. Cuentan con dos días ambas entidades para proponer una nueva fecha para el partido, con toda la previsión de disputarse entre semana por lo apretado del calendario.