El Lealtad corona El Requexón
El conjunto maliayo, colista de Segunda RFEF y sin victorias a domicilio hasta hoy, sorprendió al Vetusta (1-2) con goles de Alorda y Nico Pereira
REAL OVIEDO
Por algo el fútbol es un deporte con tantos feligreses. El Lealtad de Villaviciosa, último clasificado en Segunda RFEF y hasta hoy sin victorias a domicilio, logró sacarle los colores al Real Oviedo Vetusta, segundo en la tabla, en una tarde que tardarán en olvidar. Los goles de Alorda en la primera parte y Nico Pereira en la segunda permitieron al conjunto maliayo asaltar El Requexón, lo que supone un impulso en su lucha por la permanencia. Todo lo contrario para un Vetusta que anhelaba asaltar la primera plaza de la tabla. El tanto de Dieguito no sirvió para nada.
El Vetusta salió con ganas de dominar y lo logró. Los carbayones llevaron el peso del partido en los primeros compases y suyo fue el control del esférico, aunque sin traducirlo en excesivo peligro para la portería del Lealtad. La más clara para el equipo de Roberto Aguirre la protagonizó Joaquín Delgado. El ariete de Utrera recibió un buen pase filtrado de Dieguito y el sevillano, dentro del área, disparó con pierna izquierda a los dominios de Junquera.
A partir de esa ocasión, el Lealtad empezó a despertar. Los de Villaviciosa comenzaron a jugar sin complejos en el campo del Vetusta y prueba de ello fueron varias combinaciones de peligro por las bandas. Krehl amenazó con un disparo ajustado desde el perfil izquierdo y Riki se mostró muy incisivo por la derecha.
En una de las internadas del '15' maliayo llegó un penalti que desnivelaría el encuentro. Riqui le ganó la espalda a Dieguito y el '10' azul lo arrolló por detrás. Pena máxima. Alorda asumió la responsabilidad y con un disparo alto y ajustado al poste derecho batió a Narváez, que se tiró a la izquierda. 0-1, minuto 35.
Este tanto del Lealtad no achicó al Vetusta, que rápidamente fue a por el empate. Y lo consiguió. En apenas cinco minutos, los carbayones ya habrían igualado la contienda. Omar Falah centró desde la izquierda, Jaime Coballes tocó y el cuero le cayó a Dieguito, que en una posición franca de gol batió por entre las piernas a Junquera. 1-1, minuto 40. Todo se decidiría en la segunda parte.
El paso por los vestuarios fueron vitaminas para el Vetusta. Los azules salieron con un par de marchas más que su rival y pronto se harían con el dominio del juego. Los de Roberto Aguirre le buscaron las cosquillas al Lealtad por tierra, mar y aire, aunque los de Villaviciosa se mantuvieron estoicos, tapando muy bien a Joaquín Delgado, el más buscado por los carbayones pero que no acababa de sentirse cómodo.
Del monólogo del Vetusta a la reacción del equipo de Jorge Fernández. A punto de cumplirse la hora de partido, el primer aviso fue de Krehl. El estadounidense amenazó el arco carbayón aprovechando un desajuste en la salida de pelota de los azules para plantarse delante de Narváez. Sin embargo, su disparo fue repelido por el arquero oviedista con un pie abajo en una acción más propia de portero de balonmano.
Ese aviso fue la antesala al gol. Y de nuevo con Krehl como protagonista. El atacante americano recibió en ventaja dentro del área y asistió para Nico Pereira, ex del Vetusta y recién ingresado en el terreno de juego. Sin pensárselo dos veces, el ovetense encañonó y encontró la escuadra de la portería oviedista. 1-2, minuto 63.
El Vetusta trató de reaccionar en la última media hora de juego, pero sin recompensa. Joaquín Delgado se fajó dentro del área y Jaime Coballes trataba de dar profundidad a los suyos, pero el Lealtad resistió. La más clara llegó en el 88, con un disparo al larguero de Pelayo tras un pase de Castri. 1-2, final.
Con este triunfo, el Lealtad de Villaviciosa suma diez puntos y abandona la posición de farolillo rojo. Ahora su objetivo de la permanencia se posiciona a cuatro puntos, a la espera de que finalice la jornada. Por su parte, el Vetusta se queda con 26 puntos, aunque podría perder su condición de segundo clasificado al término del fin de semana.
Ficha técnica:
Real Oviedo Vetusta (1): Miguel Narváez, Adri Fernández (67'), Adri Lopes (30'), Omar Falah, Cheli (80'), Diego Tejón, Guille Berzal, Lucas Antañón (80'), Dieguito y Joaquín Delgado. También jugaron Óscar Maza (30'), Jaime Coballes (30'), Lamine Gueye (67'), Castri (80') y Pelayo (80').
Lealtad de Villaviciosa (2): Junquera, Álvaro (78'), Omar Fernández, Alorda (67'), Luisen (78'), Riqui, Pesquera, Krehl, Stephen (67'), Nacho Estrada (59'), Cisse. También jugaron Nico Pereira (59'), Jaime Felgueroso (67'), Marcos Blanco (67'), Aranda (78') y Babafemo (78').
Goles: 0-1, minuto 37: Alorda (p.); 1-1, minuto 40: Dieguito; 1-2, minuto 63: Nico Pereira.
Árbitro: David García, del comité castellanoleonés. Amonestó a los locales Adri Fernández y a los visitantes Stephen, Marcos Blanco, Riqui y Jaime Felgueroso.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada liguera en Segunda RFEF disputado en El Requexón ante, aproximadamente, 250 espectadores.