El Lealtad sueña en grande y asalta Los Pajaritos
La única victoria del fin de semana para los asturianos de Segunda RFEF se la llevó el equipo maliayo ante el Numancia, mientras que el Marino perdió dos puntos en la recta final
CD Lealtad
El Lealtad se resiste a tirar la toalla. "Las grandes gestas empiezan en grandes lugares", publicaba el conjunto maliayo en sus redes sociales. Y es que, puestos a soñar, el escenario era perfecto. Se llevó el conjunto maliayo los tres puntos de su visita a Los Pajaritos para seguir soñando con la permanencia en Segunda RFEF. Fue la única victoria asturiana en una jornada en la que el Langreo cayó derrotado en casa ante el Bergantiños, mientras que Vetusta y Marino de Luanco sumaron un punto a merced de sendos goles en los minutos finales.
El protagonista de la jornada en clave asturiana fue el Lealtad de Villaviciosa. El conjunto de Jorge Fernández sumó una grandísima victoria ante el Numancia para confiar en que todo es posible esta temporada. Se llevó el triunfo gracias a un gol de Jaime Felgueroso, aprovechando un buen envío lateral de Marcos Blanco. Activó el modo supervivencia el Lealtad para aguantar el marcador y, a pesar de la ofensiva numantina en la segunda parte, pudo manejar la renta para sumar tres puntos que le acercan un paso más a la salvación.
Una zona que ve un poco más lejos el Langreo. El efecto Manel Menéndez se apagó en Ganzábal y los asturianos cayeron derrotados en casa ante el Bergantiños. El único gol del partido fue obra de Dario Germil cumplida ya la primera media hora de choque. No fue inferior el Langreo, pero le faltó definición en los metros finales para no marcharse de vacío de su casa. El debe de toda la temporada en el conjunto azulgrana volvió a ser culpable de una derrota inmerecida y que aleja al Langreo de la zona de salvación.
En zona tibia de la clasificación se quedó el Marino de Luanco. Los de Sergio Sánchez se quedaron con la miel en los labios tras rozar la victoria en casa ante el Rayo Cantabria. Se adelantó el Marino después del descanso con un gol de Óscar. Cuando los tres puntos se empezaban a acomodar en el bolsillo gozoniego, un tanto de Santi Franco a tres minutos del final privó del botín completo a los asturianos. Un empate que no les permite meter más distancia con la zona roja de la tabla.
Al término de la jornada 21 en Segunda RFEF, el Real Oviedo Vetusta sigue siendo el asturiano mejor clasificado con 40 puntos, a dos del liderato. En zona media sigue el Marino de Luanco con siete puntos de margen con el descenso. Un lugar en el que sigue el Langreo, a dos puntos del play out. Más abajo, aunque ya no tan lejos, está el Lealtad. Los maliayos tienen 17 puntos y se quedan a cuatro de la promoción de descenso.