El Lealtad tira de casta para frenar la racha del líder de Segunda RFEF
El conjunto maliayo se trabajó un meritorio empate en casa ante el Deportivo Fabril mientras que el Langreo volvió a caer y se mantiene en la zona roja
S.D. Lenense
Por segunda semana consecutiva, los cuatro equipos asturianos de la Segunda RFEF se quedaron sin sumar de tres. Fue disputado el derbi asturiano entre el Real Oviedo Vetusta y el Marino de Luanco de la jornada del sábado, repartiéndose los puntos entre ovetenses y gozoniegos. El único que se quedó sin puntos fue el Unión Popular de Langreo. No le están saliendo las cosas al equipo de Pablo Acebal y volvió a irse de vacío de una nueva visita. Un punto se ganó a pulso el Lealtad ante el líder. El Deportivo Fabril vio cortada su racha en Les Caleyes ante el buen hacer del equipo negrillo.
No está siendo la temporada del Unión Popular de Langreo. Las cosas siguen sin salirle al conjunto azulgrana que sumó un nuevo revés. El Ourense tumbó al equipo de Pablo Acebal para hacer más grande la crisis de resultados langreana. Se puso todo en contra cuando Justino consiguió uno de los goles de la jornada con un gran lanzamiento desde fuera del área. Antes del descanso, pudo llegar el empate. Pero cuando no está de cara, nada sale. Miguel Ángel Guerrero erró un lanzamiento de penalti, detenido por Vizoso.
Tras el descanso, el larguero evitó el empate de Pablo Pérez tras un buen cabezazo del gijonés. Pero no estaba la cosa para el Langreo. Concedió mucho el cuadro asturiano ante el Ourense que terminó dominando el choque y contando con las mejores ocasiones. Solo Adri Torre pudo evitar que la renta fuera mayor. Necesita el Langreo comenzar a sumar de tres para alejar fantasmas y reconducir una situación que se complica.
Con los mismos puntos se queda el Lealtad. Con distintas sensaciones, eso sí. El equipo de Luis Arturo tenía por delante el compromiso más complicado de la jornada. Recibían los negrillos al filial del Deportivo de la Coruña. El cuadro gallego, líder de la categoría, solo conocía las victorias en este curso. Hasta que llegó a Villaviciosa. Dominó gran parte del partido el equipo de Manuel Pablo, pero Junquera hizo de las suyas. También el portero rival tendría protagonismo. Alorda pudo poner el primero, pero Hugo Ríos lo evitó con una gran parada.
Ya inmersos en la segunda parte, el Lealtad dio un paso al frente y buscó la victoria con casta. Lo evitó el larguero, que repelió un remate de Buer para negarle el gol al equipo de Luis Arturo. También contó con una ocasión Jaime Felgueroso, pero la tarde estaría huérfana de goles. El empate refuerza al Lealtad en el apartado anímico al verse capaz de plantar mucha cara al líder del grupo. Pero también se necesitan triunfos en Villaviciosa.
Al término de la jornada siete, el Real Oviedo Vetusta sigue siendo el mejor clasificado en cuanto a los asturianos. El equipo de Roberto Aguirre es segundo, a cuatro puntos del ascenso directo. Pierde una posición tras el empate el Marino de Luanco. Los de Miramar son séptimos y tienen el play off a dos puntos de distancia. Por la zona baja, Langreo y Lealtad cierran la clasificacion. Ambos equipos, con tres puntos en su casillero, tienen la salvación a cuatro puntos. Aquí puedes consultar la clasificación al completo en Segunda RFEF.