El Leganés flexibilizará la venta de entradas (si quedan) este viernes

De momento, el club madrileño solo vende localidades para sus abonados. Cientos de sportinguistas quieren viajar y se mantienen a la espera

Imagen
Butarque.
Lun, 13/05/2024 - 17:01

El Club Deportivo Leganés espera un lleno en Butarque para recibir al Sporting de Gijón este sábado a las 16:15 horas. Los pepineros, que perdieron frente al Albacete este domingo, se juegan buena parte de sus opciones de ascenso directo. También es una cita clave para los de Miguel Ángel Ramírez, quienes necesitan puntuar para mantenerse en la lucha por el play off. 

La demanda quintuplicó a la oferta. El club rojiblanco solo pudo disponer de 200 entradas para distribuir entre los más de 1.000 abonados que solicitaron una de ellas. Desde entonces, desde que se conoció el reducido paquete de entradas enviadas a Gijón, fueron muchos los seguidores que sugirieron la idea de desplazarse a Leganés a pesar de que no puedan tener un sitio en las gradas de Butarque. 

Con cerca de 9,000 abonados para un aforo que supera por poco los 12.000 espectadores, el conjunto madrileño ha puesto a la venta poco más de 3.000 localidades. 200 de ellas han sido las enviadas a Gijón.

Por otra parte, la derrota en Albacete ha moderado el ánimo de la afición pepinera, que a través de sus abonados pueden comprar entradas con un descuento del 25%. En cualquier caso, desde la entidad de Leganés se espera un lleno en Butarque y ni mucho menos descartan que en los próximos días se cuelgue el cartel de no hay billetes. Antes incluso de este viernes, momento en el que la compra estaría abierta a todos los públicos si es que aún quedan asientos no ocupados. 

A eso es a lo que aspiran cientos de sportinguistas, que aún tienen la esperanza de poder apoyar a los suyos en este partido de máxima trascendencia. Si no es el campo podría ser desde fuera, acompañando al autobús del Sporting en su camino hacia el estadio.

Último partido
Para hacerse una idea, los de Borja Jiménez reunieron a 9.711 espectadores en su último partido como local. Fue hace tres jornadas, en las dos últimas han jugado como visitantes, y no hubo una promoción para abonados como la actual. Por eso no será sencillo que los cientos de sportinguistas interesados puedan tener un hueco en Butarque.