El Levante prepara una caldera para recibir al Real Oviedo

El conjunto granota podría ascender a Primera División este sábado si gana a los azules, aunque dependerá también de otros resultados

Imagen
UD Levante
Estadio Ciudad de Valencia.
Mar, 23/05/2023 - 17:58

El Ciudad de Valencia se prepara para la última cita del año. Al menos eso es lo que busca el Levante, próximo rival del Real Oviedo. Con el play-off de ascenso amarrado desde hace semanas, los granotas se centran en conseguir una victoria que les permita el ascenso por la vía rápida a la élite del fútbol español.

Las cuentas para el equipo de Calleja tienen miga. Los levantinistas, cuartos con 69 puntos y a dos del ascenso directo, tienen que sumar de tres y esperar a lo que hagan el resto de rivales implicados en la pelea: Deportivo Alavés, tercero (70); Las Palmas, segundo (71); y Granada, líder (72). Por tanto, los valencianos necesitan ganar y que dos de los tres equipos que tienen por encima no venzan. El triple empate a 72 puntos junto al Granada y Las Palmas - en caso de que los canarios empaten - les beneficiaría.

Para que su estadio sea un fortín en este duelo tan decisivo, el club levantinista ha lanzado una promoción de localidades. Cada abonado del Levante podrá retirar de manera gratuita hasta dos entradas. Una iniciativa que seguro hará que el Ciudad de Valencia registre lleno absoluto en el que esperan sea el último partido del curso.

Así todo, el Real Oviedo evitará dejarse llevar por el ambiente festivo que se vivirá a orillas del Mediterráneo. Los azules, que llegan a este partido siendo el mejor equipo de las últimas diez jornadas, quieren acabar el curso en la séptima posición, la misma que obtuvo el curso pasado. Para ello dependen de sí mismos, solo si consiguen la victoria. Si empatan, necesitan que el Cartagena, el perseguidor más inmediato a un punto, no sume de tres. Si pierden, podrían incluso caer a la novena posición si los murcianos empatan o ganan y el Andorra, a tres, también termina el campeonato con victoria.