El líder baja de la nube al Unicaja Banco Oviedo
El Covirán Granada pasó por encima del equipo de Natxo Lezkano (96-68) y corta la racha de victorias de los ovetenses
Hasta aquí llegó el momento dulce del Unicaja Banco Oviedo. Los asturianos cayeron derrotados (96-68) en la cancha del Covirán Granada y ven truncado su ascenso en la clasificación. Los pupilos de Natxo Lezkano fueron inferiores a su rival en todo el encuentro, salvo en el segundo cuarto, en un partido en el que volvieron a destacar Hansel Atencia, Jorgensen y Oli Arteaga.
Atencia empezaba avisando con un triple para darle los primeros puntos al Unicaja Oviedo. Esa ventaja pronto la perderían los ovetenses, ya que el Covirán respondía muy rápido en el inicio hasta darle claramente la vuelta al marcador. Con 16-7 solicitaba Natxo Lezkano el primer tiempo muerto, en un encuentro que ya se le estaba yendo a los asturianos. En los últimos minutos del primer cuarto aparecía Jorgensen para acercar a los suyos al equipo rival, que se marchó con una ventaja parcial de 24-17 al segundo cuarto.
El Unicaja Oviedo plantó cara en los siguientes 10 minutos, liderando incluso el marcador parcial del segundo cuarto. Arteaga empezaba a aparecer con peligro, tanto para anotar como para asistir a sus compañeros. De hecho, Pablo Pin se vio obligado a pedir dos tiempos muertos, que no sirvieron para cortar la sangría que estaba sufriendo su equipo. Los triples de Atencia y Kamba dejaban el marcador al descanso muy ajustado (46-43).
Tras la reanudación nada volvió a ser lo que fue en el segundo cuarto. Poco más de dos minutos le bastaron a los locales para irse a una distancia de 10 puntos en el marcador sobre los de Lezkano (53-43), que no estuvo nada fino en los ataques y no supo contener las acometidas del Covirán. El marcador de 69-55 antes del último cuarto vaticinaba un final de partido tranquilo para los de Pablo Pin.
Y así fue. No solamente fue un final muy cómodo para los andaluces, sino que siguieron ampliando la renta en el marcador ante un inoperante Unicaja Banco Oviedo. El equipo ovetense terminó cayendo con el definitivo 96-68, en un encuentro en el que brilló Thomas Bropleh con 23 puntos.
Covirán Granada (96)
Quinteto titular: Bropleh (23), Niang (2), Germán Martínez (5), Lluis Costa (14), Jacobo Díaz (0)
Banquillo: Gatell (4), Vila (8), Christian Díaz (8), Noguera (15), Iriarte (2), Revelles (5), Ellisor (10)
Unicaja Banco Oviedo (68)
Quinteto titular: Hansel Atencia (15), Lundqvist (3), Kamba (9), Mcdonnell (4) y Arteaga (12)
Banquillo: Alonso Meana (3), Raúl Lobaco (2), Elechi (7), Jorgensen (11), Kabasele (0), Alexis Bartolomé (0), Cubero (2)
Parciales: 24-17; 22-26; 23-12; 27-13
Círculo Gijón 72-95 Damex Udea Algeciras
Derrota en casa del Círculo Gijón contra un rival que sigue luchando por lograr la salvación en LEB Plata. Los andaluces dominaron el encuentro en todo momento, que sometió al equipo gijonés con una gran actuación de Reynolds y Maverick con 31 y 28 puntos respectivamente, mientras que el mejor de los de Nacho Galán fue Mendikote con 19 puntos. El próximo fin de semana el Círculo visitará la cancha del colista del grupo, el Aquimisa Carbajosa.