El líder de la LEB Oro se escapa vivo de Pumarín

El Alimerka Oviedo vendió barata su piel ante Zunder Palencia en los últimos minutos del partido y suma una nueva derrota (56-67)

Imagen
ALIMERKA OCB
Sáb, 04/02/2023 - 23:29

Al Alimerka Oviedo Baloncesto se le agotan los argumentos para su supervivencia esta temporada en la LEB Oro. Primero fueron las lesiones, luego la pérdida de eficacia del factor Pumarín, más tarde el nivel tan irregular de una plantilla, en muchos casos, faltos de experiencia en la competición... Demasiados pretextos, unos tras otros, que no hacen más que alargar una crisis competitiva instaurada desde el comienzo de la temporada.

Lo que está claro es que pasan las jornadas, y la pesadilla se repite semana tras semana, ya sea con la afición detrás o sin ella. Los carbayones tienen que hacer muchas cosas bien para ganar, pero con hacer muy pocas mal es suficiente para entregar en bandeja de plata la victoria al contrincante. Hoy fue uno de esos días.

Este sábado sobre el parqué de Pumarín se repitió la misma película vista en Cáceres. Tras un gran trabajo durante 37 minutos, tan solo tres de desaparición sirvieron para regalar la victoria a un Zunder Palencia, líder de la categoría, que no necesita agasajos para imponer su ley. No lo puso fácil un Oliver Arteaga que sigue siendo el líder de este equipo, pero que sin ayudas, el tinerfeño no puede ganar partidos él solo. Con 18 de valoración volvió a ser el estandarte de un equipo que no baila acompasado.

Lo positivo de todo esto es que el Alimerka Oviedo poco o nada se parece a aquel equipo moribundo que apenas plantaba cara a los rivales y se dejaba ir en muchos partidos de la competición. Ahora sí compite de tú a tú ante cualquiera, aunque es evidente que en los momentos determinantes sí nota la brecha de presupuesto y calidad que lo diferencia de sus contrincantes. Véase hoy, por ejemplo, ante Palencia.

Así las cosas, y a efectos prácticos que en estos momentos es lo que cuenta, el Alimerka Oviedo coleccionó esta tarde un nuevo traspiés, y ya van quince esta temporada. Una nueva bofetada que nos redirige a una realidad tan cruda como irritante. Aún queda muchas jornadas, catorce para ser exactos, pero aquellas balas gastadas nunca vuelven. Hoy el líder de la categoría se escapó vivo.