El líder de Segunda lo tiene claro: "El Oviedo es un rival directo"

"Ya tenían muy buena plantilla, y ahora con los refuerzos de invierno creo que la han mejorado", destacó Borja Jiménez, técnico del Leganés

Imagen
Leganés Oviedo
Jue, 25/01/2024 - 22:37

La Segunda División es una categoría tan nivelada que ni siquiera el líder puede relajarse. Y mucho menos, en un partido ante un equipo que viene lanzado. Son los casos de Club Deportivo Leganés y Real Oviedo. Ambos conjuntos se verán las caras este sábado en el Carlos Tartiere en un encuentro que, sin duda, es uno de los duelos más destacados de la jornada 24.

En el bando pepinero, que llega tras vencer 2-0 al Burgos, la moral está por las nubes. El Leganés es primero en la clasificación, con un importante margen con respecto al resto de perseguidores. Los blanquiazules guardan un colchón de seis puntos por encima del Sporting de Gijón, segundo en la tabla. Con respecto al play-off la distancia aumenta a los siete.

Con el Oviedo la diferencia ya es más abultada, si bien ya asciende a los once puntos. Así todo, el técnico del Leganés, Borja Jiménez, considera al Oviedo un "rival directo" en la pelea por el ascenso a Primera. "Tanto ellos como nosotros estamos ahí. Claro que es un rival directo. No se trata de un partido trascendental, pero será un encuentro muy bonito", destacó el entrenador abulense.

"Ya tenían muy buena plantilla, y ahora con los refuerzos de invierno creo que la han mejorado. Tienen una apuesta muy grande por estar arriba. Es un rival super difícil con grandes jugadores y un gran estadio", recalcó. Todo ello, hace que su equipo afronte el partido de este sábado en el Carlos Tartiere "con mucha ambición".

Preguntado por el escenario que se van a encontrar, Borja Jiménez lo tiene claro. "Seguro que viviremos un gran ambiente. Ellos vienen en una buena dinámica. Junto con nosotros, cuentan con una de las mejores rachas de la categoría. Del Oviedo destaco que están haciendo las cosas muy bien y que en su casa son muy fuertes. Además, vienen de ganar en Ferrol, donde no había ganado nadie. Han tenido bastantes bajas y aún así no han caído. Es un rival que va a estar entre los seis primeros, seguro", recalcó el preparado del Leganés.