El líder exhibe pegada en Mareo ante el Luarca

Goleada del Sporting Atlético en uno de los mejores partidos del curso para el equipo de Aitor Zulaika con protagonismo para Cris Acerete

Imagen
Acerete
Cris Acerete celebra un gol con el Sporting Atlético
Sáb, 25/11/2023 - 17:37

El Sporting Atlético ratificó haber superado la derrota ante el Llanera y despachó en Mareo el mejor partido del curso como local. El cuadro de Aitor Zulaika goleó al Luarca (5-0) en un partido que llegó sentenciado al descanso. Tres goles de Cris Acerete y los tantos de Jorge Montes y Marcos Fernández sirvieron a los rojiblancos para llevarse un partido que controlaron de inicio a final y que permite al Sporting Atlético seguir como líder de Tercera RFEF una semana más. Además, acorta la diferencia goleadora con el Llanera de Chuchi Collado. 

El filial de Aitor Zulaika entró al partido enchufado. A la primera, premio. Cris Ebea ganó metros por la banda derecha para prolongar la llegada de Dani Marti. El juvenil levantó la cabeza y encontró en el corazón del área a Cris Acerete para que el delantero marcara en el primer minuto de partido. Inicio idílico para un Sporting Atlético que controló el comienzo del partido de manera rotunda ante un Luarca que no podía salir de su área. Para colmo, Raúl Carballo caía lesionado antes del primer cuarto de hora. Le tocaría remar mucho al Luarca en Mareo. 

Buscaba el segundo el líder de Tercera RFEF llegando por los dos costados aunque cargando más por la derecha. Óscar Castro pudo conseguirlo pero la defensa del conjunto de Andrés Hernández la sacó bajo palos. Menos pudo hacer la zaga visitante ante la llegada de Jorge Montes. El balón salía rechazado hasta el territorio del lateral. Con sangre fría, sentó a su defensor y batió entre las piernas a Sergio para poner el segundo antes de llegar a la media hora. Un partido plácido en Mareo.  

El Sporting Atlético sentenció el partido antes del descanso. Los dos jugadores con más olfato de cara a gol de la plantilla rojiblanca se encontraron en el área rival. Malas noticias para el Luarca. Álex Lozano cruzó el balón al segundo palo donde irrumpió en soledad Acerete para conseguir el doblete. Antes del descanso, llegó el primer acercamiento del equipo de La Veigona sin acierto con un disparo lejano de Tomi. 

Con el partido ya definido, buscó el Luarca recortar distancias en la segunda parte. Tuvo una buena ocasión Isra Villoria al inicio del segundo tiempo al aprovechar un error de la defensa rojiblanca. Su disparo se encontró con el meta Pablo Díez, encargado de defender la meta rojiblanca ante la baja de Bloch. Falló en el otro área la defensa del Luarca y Acerete completó su 'hat-trick' con un disparo ajustado a la escuadra. Gran tarde del delantero rojiblanco que ya suma 8 goles este curso. 

Olió la sangre el Sporting ante un Luarca embutido contra su portería. Marti se encontró con el palo, Marcos Fernández falló un mano a mano y el propio delantero atinaría a la segunda para poner el quinto. Siguió dominando el equipo de Aitor Zulaika con varias marchas menos para cerrar el partido con un 5-0 que le permite mantener el liderato de Tercera RFEF una semana más. El Luarca, por su parte, se mantiene cerca de la zona de descenso a la que podría caer esta semana si los resultados no acompañan al equipo de La Veigona. 

Ficha técnica: 

Sporting Atlético (5): Pablo Díez; Ebea, Yann Kembo, Leo Miguel, Jorge Montes; Óscar Castro, Pelayo Pérez; Marti, Enol Prendes, Álex Lozano y Acerete. También jugaron: Marcos Fernández, Damián, Borja Montes. Pierre Mbemba, Tomás Valentín. 

Luarca CF (0): Sergio; Chechu, Valero, Barragáns, Parajón, Carballo; Cristian, Álvaro García, Israel, Álex y Tomi. También jugaron: Ntutum, Yabsi, Barros

Goles: 1-0, minuto 1: Acerete. 2-0, minuto 27: Jorge Montes. 3-0, minuto 38: Acerete. 4-0, minuto 64: Acerete. 5-0, minuto 70: Marcos Fernández. 

Árbitro: El colegiado Fernández Blanco, del comité avilesino, no mostró cartulinas.  

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 en Tercera RFEF disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo.