El líder llegará al Carlos Tartiere sin un viejo conocido

Javi Muñoz, el que fuera jugador del Oviedo durante la temporada 18-19, vio la quinta amarilla la pasada jornada y no estará disponible para el importante duelo de este fin de semana 

Imagen
Eibar
Jugadores del Eibar celebrando el gol de la victoria ante el Burgos
Jue, 30/03/2023 - 18:05

Baja muy sensible a la que tendrá que hacer frente Gaizka Garitano, técnico del Eibar, para visitar el Carlos Tartiere. Javi Muñoz cumplirá sanción esta jornada y no podrá volver al estadio en el que vivió su segunda experiencia como profesional. Su periplo por la capital del Principado, desgraciadamente para sus intereses, no fue todo lo bien que le hubiese gustado. A las órdenes de Anquela primero y Egea después (aunque no llegó a debutar con el argentino), el futbolista cedido por el Alavés en aquel momento acumuló 27 partidos, en los que logró anotar un tanto. Pero las cosas le fueron mucho mejor desde que tomó otro rumbo. 

Tras regresar a su club de origen y disputar media temporada en Primera División, el jugador madrileño encadenó varias cesiones nuevamente por la Liga Smartbank hasta que finalmente fue adquirido en propiedad por el Eibar. En Ipurúa alcanzó su pico de forma el año pasado, siendo pieza clave de un equipo al que solo un gol de Zarfino en el último momento impidió que lograse el ascenso. 

Esta temporada está siendo atípica para el «14» armero. Con el de este fin de semana, serán ya cuatro los partidos que se pierde por sanción. Desde sus inicios en el fútbol profesional nunca había sido expulsado, pero esta campaña ya acumula tres rojas: dos directas y una por doble amarilla, que le han privado de minutos y de continuidad en el once. Así, sigue siendo un jugador importante en los esquemas de Garitano, pero el doble pivote conformado por Matheus Pereira y Nolaskoain le ha relegado a la suplencia en algunos encuentros. No estará en el Carlos Tartiere. 

La de Javi Muñoz no será la única baja que tenga el conjunto armero, que cuenta con hasta tres lesionados. Imanol, uno de los futbolistas más destacados del equipo, sufrió una dura lesión el mes pasado en el talón de aquiles y estará alejado de los terrenos lo que queda de curso. Otro de los jugadores que no viajará a Oviedo ocupa la misma posición, el lateral zurdo, y se trata de Ríos Reina, que continúa recuperándose de una rotura muscular en el tríceps.

El parte de bajas lo completa otro defensa, en este caso Rober Correa. El que sí estará en el Tartiere es Álvaro Tejero, que volvió a la dinámica grupal la semana pasada y que ya tuvo unos minutos en el duelo ante el Andorra. El lateral fue el verdugo de los azules el curso pasado, anotando el gol del empate en los minutos finales y privando al Oviedo de sumar los tres puntos en el Carlos Tartiere.