El líder también cae en Pumarín

El conjunto de Natxo Lezkano pasó por encima del Covirán Granada, que le cede el primer puesto de la LEB Oro al Movistar Estudiantes

Imagen
El líder también cae en Pumarín
Mar, 16/11/2021 - 17:28

Triunfo y golpe encima de la mesa del Unicaja Banco Oviedo 80-76 ante el líder de la categoría, en un partido muy igualado que no se decidió hasta los instantes finales.

Empezaba con buen pie el conjunto carbayón con un parcial de 7-2 gracias a los puntos de Alberto Martín y Herve Kabasélé, aunque la entidad del rival no iba a suponer un paseo tranquilo para los asturianos. Los tres triples seguidos por parte de los visitantes cambiaban las tornas del partido y se llegó al final del primer cuarto con el marcador 14-17.

La mejor baza del Unicaja Banco Oviedo fueron los rebotes ofensivos que le permitieron ganar el pulso al conjunto dirigido por Pablo Pin, que llegaba al descanso 37-34 a pesar del constante intercambio de golpes, y a la buena actuación de Lluís Costa que mantuvo muy vivo en el partido al equipo nazarí.

Los problemas para los de Natxo Lezkano llegaron al inicio del tercer cuarto con un parcial de 0-9, y al preparador del equipo asturiano no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto. Kamba, Kabasélé y Oliver Arteaga, que se convertía en el máximo reboteador de la historia de la LEB Oro con 2753 rebotes, recortaron distancias en el marcador hasta llegar 56-58 al último cuarto.

Pero el Covirán Granada volvía a ampliar distancias (61-67 a 7:30 del final) y Lezkano volvía a pedir un nuevo tiempo muerto, que a posteriori surtiría efecto, ya que los visitantes se atascaban en ataque y los carbayones se acercaban peligrosamente en el marcador. Un parcial final de 8-0 daba el triunfo a los locales que sentenciaban con el definitivo 80-76 que le permite igualar a puntos con el Covirán Granada (2º) y seguir en los puestos de cabeza a solo 1 punto del Movistar Estudiantes, nuevo líder de la LEB Oro.

Es la sexta victoria en ocho encuentros para el Unicaja Banco Oviedo, que el próximo domingo visita a otro equipo puntero de la categoría, el Leyma Coruña.

 


 

Ficha técnica:

 

Unicaja Banco Oviedo

Quinteto titular
Harald Frey (14), Alberto Martín (5), Mathieu Kamba (15), Herve Kabasélé (15), Sean Mcdonell (10)

También jugaron
Andrew Kostecka (0), Alonso Meana (0), Oliver Arteaga (11), Alexis Bartolomé (7), Jeff Xavier (3), Roberto Cubero (-), Raúl Lobaco (-)

 

Covirán Granada

Quinteto titular
Thomas Bropleh (13), Petit Niang (2), Lluis Costa (21), James Ellisor (4), Jacobo Díaz (11)

También jugaron
Germán Martínez (7), Edu Gatell (4), Pere Tomas (10), David Iriarte (4)

 

Parciales: 14-17, 23-17, 19-24, 24-18