El líder tumba al Motive.co Gijón antes del parón

El equipo de Cristina Cabeza no pudo con el Rocasa Gran Canaria en el Pabellón de la Arena y se marcha al parón por el Europeo en novena posición

Imagen
Cecilia Cacheda
Cecilia Cacheda intenta un lanzamiento ante la defensa del equipo canario
Sáb, 22/10/2022 - 22:53

No pudo lograr la machada el Motive.co Gijón de vencer al líder en La Arena. En un igualado encuentro, la superioridad del Rocasa Gran Canaria se hizo notar para terminar llevándose el encuentro por 24-30. Ahora, la competición llega al parón por el Europeo de Balonmano con el equipo asturiano en novena posición, con cuatro puntos en su haber. Una renta muy corta para un equipo que busca pelear por la parte alta de la tabla. 

El encuentro comenzó con el Motive.co Gijón muy intenso y arropadas con su afición. Pero no funcionó ante la efectividad de las teldenses que empezaba a abrir brecha en el marcador. ,El equipo de Cristina Cabeza demostró muchas ansias de recortar distancias y buscaban las ocasiones en sus extremos Paula Valdivia y Lucía Laguna. El electrónico llegaba a un 4 – 8 en los primeros 15 minutos. Pero una actuación inconmensurable de la portera visitante, todo un mito como Silvia Navarro, le ponía el cerrojo a su portería. 

El marcador se iba al descanso con 11 – 16, con el equipo asturiano tratando de pegar arreones pero que eran respondidos por el Rocasa Gran Canaria con firmeza. Las canarias aumentaban diferencias con lanzamientos exteriores de María Gomes y Marta Mangué. Y en el otro marco, Silvia Navarro, impedía que las gijonesas se acercaran en el luminoso. Pegó un buen arreón el Motive.co Gijón de la mano de las brillantes actuaciones de Lorena Zarco y Paula Valdivia. Pero esto no sería suficiente.

El rumbo del partido estaba cada vez más decantado hacia el lado de las grancanarias. La diferencia de goles pudo verse aumentada de no ser por las intervenciones de gran mérito de Lucía Alonso. Al final, 24-30 reflejó el marcador del Pabellón de la Arena, donde se vio a un público muy volcado con las suyas aunque el resultado, en esta ocasión, no acompañase. 

Ficha técnica: 

BMC Motive.CO Gijon (24): Raquel Álvarez, Lorena Zarco (5), Paula Valdivia (8), Cecilia Cacheda (3), María Palomo (2), Nayla de Andrés (2), Carmen Arroyo (1). También jugaron: Marizza Faria, María González, Debora Torreira, Lucía Laguna (1), Nina Novovic (2), Lucía Fernández, Sandra Vallina, Lucía Alonso y Joana Fortuna.

Rocasa Gran Canaria (30): Silvia Navarro, Sabina Jacobsen (1), Mela Falcón (1), Almudena Rodríguez (2), Marta Mangué (9), Naja Nissen (5), Alba Spugnini (3). También jugaron: Manuela Pizzo, Arinegua Pérez (2), Seynabou Mbengue (1), María Gomes (3), Silvia Navarro (Pt), Ana Palomino (Pt), María González (2), María Zaldua (1).