El Llanera levanta el vuelo y cae el fortín del Avilés
El equipo de Chuchi Collado fue el único de los asturianos que fue capaz de sumar los tres puntos en una jornada negativa para los asturianos
La Segunda RFEF dejó una jornada de sorpresas para los equipos asturianos. La más negativa fue la primera derrota del Real Avilés como local en esta temporada, rompiéndose el fortín del Román Suárez Puerta con la visita del filial del Deportivo de la Coruña. Mucho mejor le fueron las cosas al Llanera, que sumó su segunda victoria consecutiva en casa. Un punto recogió el Langreo en Guijuelo, mientras que el Marino de Luanco se quedó de vacío en su visita al Rayo Cantabria.
Fue la mejor noticia para el fútbol asturiano. El Llanera se aferra a su Pepe Quimarán para seguir sacando la cabeza de la parte baja de la tabla. Lo hizo consiguiendo la segunda victoria de la temporada ante el filial del Valladolid. El equipo arlequinado entró mejor al partido y Steven se encontró con el larguero en los primeros minutos. Exigió mucho el Llanera al meta local antes del descanso, pero el gol no caía. Ya en la segunda parte, siguió rondándolo el cuadro asturiano y encontró el premio del gol tras un balón parado que terminó cazando Mateo Arellano. No estaba todo hecho, tocó sufrir tras la expulsión de Mendy. Se parapetó el Llanera para firmar la segunda victoria seguida en casa y ver la salvación más cerca.
También en la jornada del sábado, el Langreo viajó a Guijuelo para vivir un reparto de puntos. Fue un encuentro muy parejo con mejores ocasiones para los salmantinos y con un Langreo bien plantado aunque sin inquietar la portería local. La mejor ocasión del partido la tuvo un viejo conocido de la parroquia langreana. Pana, con un cabezazo, obligó a realizar una gran parada a Adrián Torre para salvar el gol con ayuda del palo. Un punto que sabe bien para un Langreo que llegó a la cita con muchas bajas y que busca recuperar efectivos para las próximas citas.
Ya en el domingo, llegó la primera derrota para el Real Avilés en su casa. El equipo de Javi Rozada vivió un partido extraño ante el filial del Deportivo de la Coruña, dirigido desde hace una semana por el exjugador Manuel Pablo. No fue capaz el conjunto asturiano de reforzar su fortaleza como local y no generó peligro durante la primera parte a excepción de una acción de Soler. En la segunda parte, los gallegos dieron entrada a Kevin Sánchez, verdugo de los avilesinos. Primero cazando un balón tras una acción rápida que el Avilés no pudo despejar y que enfureció a su entrenador. Ya con el marcador en contra, paso al frente y llegó el segundo. Otra vez Kevin Sánchez con una contra larga que terminó con vaselina. Un duro golpe para un equipo que suma dos puntos en los últimos cuatro partidos y se aleja del ascenso directo.
Se marchó muy molesto Javi Rozada por la actuación arbitral. "No quiero hablar más porque si digo lo que pienso quizás no entrene más en esta categoría. Prefiero callarme. Me parece que el trabajo de una temporada estando imbatido aquí y que pasen esas cosas, me parece muy duro", dijo en relación al primero de los tantos encajados tras una falta señalada por el colegiado y que rompió la racha de 523 minutos sin encajar en el feudo avilesino.
También se llevó un buen trastazo el Marino de Luanco. Presentó batalla el equipo de Manel Menéndez a un Rayo Cantabria que se dispara en la clasificación. Llegaron los primeros goles desde la esquina. Golpearon primero los cántabros por medio de Sergi Baldrich, pero respondió el Marino con el tanto de Isma Cerro. Antes del descanso, el filial verdiblanco hizo el segundo por medio de un gran gol de Ángel Pérez. Tras la reanudación, volvió a empatar el equipo gozoniego con un tanto de Morcillo. Sin tiempo para asimilar, llegó un error entre Borja Álvarez y Dennis que derivó en el tercer tanto, obra de Samu Calera. Se volcó el Marino y lo pagó con el cuarto de Argos.
Al término de la jornada 11, el Avilés sigue siendo el mejor de los asturianos. Los de Javi Rozada salen de los puestos de promoción, se sitúan sextos aunque empatados a puntos con el play off. Un punto y un puesto menos tiene el Langreo, a dos de la promoción. En el 12º puesto aparece el Marino de Luanco, un lugar y tres puntos sobre la promoción de descenso. Un lugar en el que sigue el Llanera, aunque con la salvación ya a un punto. Aquí puedes consultar la clasificación del grupo asturiano de la Segunda RFEF.