El Llanera logra la primera y el Langreo sigue al alza
Dos victorias, un empate y una derrota. Este ha sido el saldo de los equipos asturianos en la jornada 9
El Llanera consiguió su primera victoria de la temporada ante la Gimnástica de Torrelavega (2-1). Los asturianos se adelantaron en el marcador con un tanto de Bayo en el minuto 9. Sin embargo, el partido se puso cuesta arriba con la expulsión de Álvaro García en el minuto 30. Vio la tartera roja al llegar tarde a un balón, aunque el público consideró exagerada la decisión del colegiado. También fue protestada la tarjeta amarilla que vio Guitián por frenar en falta lo que parecía iba a ser un mano a mano de Steven.
Ya en la reanudación, y tras un envío a la madera del Llanera, el visitante Diego Campo estableció el empate. Parecía ya una tarea casi imposible la victoria, pero una jugada personal de René Reyes, que él mismo finalizó, supuso el 2-1 definitivo. Un triunfo con el que el Llanera asoma la cabeza, deja atrás la última plaza y se queda a las puertas de salir de los puestos de descenso.
Además, el Unión Popular de Langreo fue el otro de los equipos asturianos que sumó los tres puntos. Lo hizo ante el Escobedo (0-2) gracias a los goles de Liam López y el pichichi Vanderson. Los de Pablo Acebal, que acumulan cuatro encuentros consecutivos sin perder, hicieron el 0-1 tras un saque de esquina de Juan López para el remate de Liam López en el minuto 36.
Ya en la reanudación, el cuadro local dio un paso adelante para buscar el empate ante un Langreo que sentenció gracias a Vanderson. El máximo goleador del grupo I de 2RFEF aprovechó un error de la zaga rival en el minuto 61. No sufrió en exceso el conjunto azulgrana, que además jugó con un hombre más el último cuarto de hora por la expulsión de Fontán.
Menos premio obtuvo el Real Avilés en su vuelta al Suárez Puerta, donde no pudo prolongar su buena racha como local. Los de Javi Rozada no estuvieron bien en la primera parte, en la que los palos y Álvaro Fernández sostuvieron el empate sin goles. Sí que mejoró en el segundo tiempo, sobre todo a raíz de los cambios y algún ajuste táctico. Insuficiente de todos modos frente a un Compostela (0-0) que resistió la mayor ambición de los asturianos en la segunda parte.
Por último, peor le fue al Marino de Luanco en sus visita al Numancia (1-0), que sigue siendo el líder. Los de Manel Menéndez cayeron de penalti, por una mano de Maxim, que Bonilla transformó en el minuto 27. Los de Manel Menéndez sí que trataron de salvar un punto en los instantes finales, pero los de Soria apenas concedieron ocasiones. Aquí puedes ver cómo queda la clasificación.