El Llanera saca la heroica para seguir creyendo
El equipo de Chuchi Collado empató en el minuto 95 ante el Avilés, el Langreo igualó ante el filial del Valladolid y el Marino de Luanco cayó por la mínima ante el Ávila
El Llanera vive un gran 2025. Dos victorias y un empate es el bagaje del equipo de Chuchi Collado en un comienzo de año que sigue alimentando las esperanzas de seguir un año más en la cuarta categoría del fútbol español. El capítulo de este domingo demuestra el potencial del equipo arlequinado, bien reforzado tras el mercado invernal. Consiguió un empate sobre la bocina ante un Avilés que se había adelantado antes del descanso. Otro empate sumó el Langreo en su visita al Real Valladolid Promesas. Peor le fueron las cosas al Marino que no pudo traer nada positivo de su visita al Ávila, cayendo por la mínima (1-0) y cortando el buen momento gozoniego.
El plato fuerte en clave asturiana se encontraba en el Pepe Quimarán. Avilés y Llanera se veían las caras en un partido vistoso y marcado por el buen ambiente del campo llanerense. Tras un intercambio de golpes, fue el Avilés el primero en acertar. Lo hizo a través de Natalio. El capitán materializó un penalti claro de Paul Otia sobre Nico para adelantar a los blanquiazules antes del descanso. En la reanudación, el Llanera fue mejor y contó con las ocasiones más claras. Tanto lo buscó el equipo de Chuchi Collado que terminó encontrándolo en la última. Tras un barullo en el área después de un saque de banda, entre Otía y Babin terminaron mandando para dentro el balón.
Un botín de un punto idéntico al que se trajo el Unión Popular de Langreo de su visita a los anexos de Zorrilla. Empató sin goles el conjunto langreano ante el filial del Valladolid tras un partido en el que las mejores ocasiones fueron para los pucelanos. Emergió la figura del capitán Adri Torre para sellar la portería del Langreo y conseguir el empate final. Tuvo las suyas el equipo de Pablo Acebal, especialmente Guille Cueto, pero no tuvo el acierto necesario para sumar más que un punto.
Menos sumó el Marino de Luanco. El equipo de Manel Menéndez cayó derrotado en su visita al Adolfo Suárez ante un Ávila con inercia ascendente. Carlos Pascual fue el autor del único gol del partido al aprovechar un saque de esquina en el que pudo rematar solo. Intentaron darle la vuelta al partido los gozoniegos en la segunda parte, sometiendo al Ávila aunque sin el acierto del gol. Llegó a igualar, pero el colegiado anuló un tanto de Miguel Cuesta por fuera de juego. Una derrota que corta la inercia positiva del Marino.
La jornada 20 deja al Avilés como mejor clasificado, cuarto y con 31 puntos. Marcan los de Javi Rozada los puestos de play off igualados con el Salamanca UDS. A tres puntos se encuentra el Marino de Luanco, encaramado a la séptima posición. Un puesto por debajo y con los mismos puntos se encuentra el Unión Popular de Langreo. El punto conseguido por el Llanera no le permite recortar distancia con la salvación, manteniéndose antepenúltimo y visualizar el play out a cinco puntos. Aquí puedes consultar la clasificación en Segunda RFEF.