El Llanera se hace fuerte en el Pepe Quimarán

Al Real Avilés se le escapan los tres puntos en el último minuto, el Marino de Luanco es goleado en Compostela y el Langreo se va de vacío en su visita a Pontevedra

Imagen
mvondo
Mvondo, jugador del Llanera, en un partido en el Pepe Quimarán
Dom, 09/02/2025 - 20:06

El Llanera sigue vivo en la lucha por la permanencia. Los de Chuchi Collado no se rinden en su objetivo de mantener la categoría y ganan por la mínima al Bergantiños, un rival directo, acercándose al play out. Al Real Avilés le vuelven a salir caros los minutos finales y se deja dos puntos ante el Laredo. El Marino de Luanco recibió una goleada en su visita a Compostela, mientras que el Langreo compitió, pero se fue de vacío ante uno de los 'cocos' de Segunda Federación, el Pontevedra.

La única alegría para los cuatro equipos asturianos se la llevó el Llanera. Los arlequinados volvieron a la senda de la victoria tras la derrota ante el Coruxo la pasada jornada. Su víctima fue otro equipo gallego. El Bergantiños visitó el Pepe Quimarán con el objetivo de alejarse más de los puestos de descenso. Sin embargo, se encontraron con un Llanera que se adelantó pronto con un gol en propia de Sohna, que les sirvió a los de Chuchi Collado para dejar los tres puntos en su estadio, donde todavía no conocen la derrota en 2025.

Al Real Avilés se le volvió a escapar la victoria en los minutos finales. Los de Javier Rozada mandaron durante casi todo el partido ante el Laredo tanto en juego como en el marcador. El primero llegó de un centro lateral de Víctor que se encargó Javi Cueto de meter en la red. Tras el descanso, Nico Fernández no fallaba y hacía el segundo para los blanquiazules. Un gol de Vassilakis en el 76 recortaba distancias y complicaba a los visitantes. Ya en el descuento, Iker Torre ponía el empate tras ganar una acción en un córner. Un jarro de agua fría que evitó que el Avilés se fuese con los tres puntos.

Tampoco tuvo suerte el Marino de Luanco en su visita al Compostela. Los gallegos marcaron en los minutos iniciales, pero fueron contrarrestados por dos goles de los asturianos en la primera parte. Primero Oscar en el 31, y después Alex Arias en el 40 adelantaban a los de Manel Menéndez. Sin embargo, un gol en el 43 de los locales dejaba el empate en el marcador antes del descanso. La balanza se desequilibró en la segunda parte con dos tantos de Hugo Matos en el 65 y el 78 para poner el 4-2 definitivo a favor del Compostela.

Lo tuvo más cerca el Langreo. Los de Pablo Acebal tenían una visita complicada ante el Pontevedra, líder empatado a puntos con el Numancia. El Unión se adelantaba en el 58 con un gol de Iván Breñé, que se había acercado a la portería rival en varias ocasiones. Poco le duró la alegría al Unión. Un minuto más tarde los locales empataban el partido. En el 76 Álex González, ex del Lealtad de Villaviciosa, superaba a Adrián Torre para poner el segundo, dejando a los langreanos sin premio.

La jornada 22 deja al Real Avilés como único asturiano dentro del play off. Muy de cerca le siguen el Marino de Luanco y el Unión Popular de Langreo, ambos con 31 puntos, en la sexta y séptima posición, respectivamente. El Llanera ve cada vez más posible el sueño de la permanencia, con el play out a 4 puntos. Aquí puedes consultar la clasificación en Segunda RFEF.