El Llano 2000 se sale del convenio y los clubes piden reunión con el Sporting

La Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón celebró ayer una reunión en la que se hizo oficial la desvinculación de uno de los equipos de fútbol base más importantes de la ciudad

Imagen
Entrenamiento
Una figura de entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 27/10/2022 - 18:01

El fútbol base de Gijón se congregó ayer en una asamblea informativa para tratar varios asuntos claves para el futuro. El principal punto del día fue la oficialidad de la desvinculación del Llano 2000 del acuerdo que los clubes de la ciudad mantienen con el Sporting de Gijón. En el encuentro, el presidente del Llano 2000, Marcelino Álvarez, expuso los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Entre ellos, se encontraba la ausencia de cesiones de futbolistas juveniles por parte del Sporting la temporada pasada, un acuerdo regulado por el convenio y por el que la entidad rojiblanca se compromete a 'ofrecer' al resto de clubes sus bajas. 

Otro de los asuntos que incluye el convenio del Sporting con el fútbol base gijonés es la obligación por parte de los equipos de informar al club de Mareo, en virtud del convenio, en el caso de que un club de mayor entidad se interese por un jugador. En este caso, la entidad rojiblanca se asegura un derecho de tanteo prioritario sobre los futbolistas antes de que cualquier otro club se interese por un futbolista. Aunque, en cualquier caso, la decisión recae sobre la familia del pequeño. Del mismo modo, Marcelino Álvarez también expresó en la reunión que no existe ningún acuerdo que vincule al Llano 2000 con el Villarreal CF

La relación del equipo castellonense con el Llano 2000 se puso de manifiesto tras el interés amarillo en Pouye Cheikh Tidiane. El jugador senegalés está siendo una de las sensaciones en el fútbol base asturiano y evidentemente ya ha llamado la atención de grandes clubes. En Asturias, el Sporting y el Oviedo también encendieron las alarmas al ver la progresión del futbolista. Pero parece que los asturianos han llegado tarde a la puja. 

En la asamblea también se instó al Sporting a escuchar a los clubes de la ciudad con la mayor antelación posible. El convenio existente entre ambas partes y finaliza la próxima temporada y queda saber de que forma se van a producir los acuerdos con el nuevo trato. La llegada del Grupo Orlegi y los cambios producidos en Mareo en su aterrizaje lo mantienen todo en vilo. De hecho, según se llegó a comentar ayer en la reunión, el Grupo Orlegi desconocía la existencia de este convenio con los clubes gijoneses al encontrarse ya firmado antes de su llegada. 

Ahora, los clubes que permanecen en el convenio buscan una mejora en las condiciones al producirse la salida de uno de los conjuntos con mayor calado de futbolistas en la ciudad. La salida del convenio del Llano 2000 favorecerá a un mayor reparto entre el resto de clubes. A cambio, el Sporting perderá a uno de los equipos más producentes de la ciudad y con mayor representación en las categorías más altas. 

Según figura en el documento, los clubes de la Asociación se comprometen con el Sporting a dos asuntos: No conceder ninguna baja a ningún jugador de su plantilla sin previo conocimiento y consentimiento del Real Sporting de Gijón para incorporarlo a su plantilla y a no conceder permiso alguno a ninguno de sus jugadores para entrenar ni participar con ningún otro equipo que no sea el Real Sporting de Gijón comprometiéndose a participar en todo aquello que pudiera ser requerido por dicho Club, solamente con ser avisado con suficiente antelación, dependiendo de la situación en la competición del Club implicado.