El Lobas Global Atac Oviedo no puede fallar más

Las ovetenses volvieron a perder en el play down por la permanencia ante el Elda (21-25) y se les complica mucho la permanencia en la élite del balonmano femenino, de cara a la próxima temporada

Imagen
Miriam Cortina lanzando ante las visitantes Graci Duque y Sol Azcune.
Miriam Cortina lanzando ante las visitantes Graci Duque y Sol Azcune.
Sáb, 27/04/2024 - 22:40

Nueva oportunidad para el Lobas Global Atac para encarrillar la permanencia, pero a las asturianas se les puso muy cuesta arriba el partido ante el Elda Prestigio. Les costó mucho a las asturianas plantarle cara a su rival, ante el que perdieron por 21-25. Un resultado que deja muy complicada la permanencia de las de Manolo Díaz en la categoría.

El partido empezó con cierta igualdad entre ambos conjuntos que sabían muy bien a lo que jugaban y el objetivo que tenían. Se atascó el conjunto azul, lo que aprovechó el Elda para distanciarse en el marcador y llegar al descanso con un resultado de 10-16. Y eso que, en la recta final de esta primera parte, las azules metieron una marcha más para poder acercarse a su rival, pero sin fortuna.

Tras el descanso y la charla de Manolo Díaz, en vestuarios, el Lobas lo dio todo y mostró su mejor versión para lograr recortar distancias, acompañadas del apoyo de la afición. Sin embargo, el Elda Prestigio lograría contener el empuje de las carbayonas, entrando al tramo final con cinco goles de renta (16-21) y disponiendo de superioridad numérica y de un penalti para irse más en el marcador. Begoña Otero frenó la pena máxima, lo que hizo que las ovetenses se motivaran y se acercaran al Elda, pero la falta de tiempo no permitió a las de Manolo Díaz acercarse más y se les escapó la victoria, con un resultado de 21-25.

El próximo sábado, nueva cita para las carbayonas, en la cancha del Rocasa Gran Canaria. Un partido que no pueden fallar, ya que supondría el descenso matemático de categoría.