El Lobas Global Atac roza la sorpresa ante el Málaga

Las de Manolo Díaz tuvieron muy de cerca la victoria ante el Costa de Sol Málaga, pero al final las andaluzas se llevaron la victoria por tan solo dos goles de distancia

Imagen
LOBAS
La lateral Carmen García-Calvo, en un momento del partido.
Mié, 04/10/2023 - 22:46

Gran partido del Lobas Global Atac. Y eso, que el rival que tenían enfrente no era nada fácil. Las ovetenses recibieron en el Florida Arena al campeón de liga, ante el que compitieron de tú a tú, sobre todo en la primera mitad del partido, pero el Costa de Sol Málaga impuso su nivel para ganar en la capital del Principado (23-25).

La defensa azul estuvo fantástica en los primeros compases del partido, lo que no permitía a las malagueñas acercarse de cara a portería, quien sí que tuvo acierto fue el cuadro ovetense, que a los ocho minutos de juego ya mandaba 4-0 en el marcador. Siguió reinando el cuadro azul, lo que hizo que el entrenador del Costa del Sol Málaga, pidiera tiempo muerto.

Una acción del técnico que hizo que su equipo reaccionara y poco a poco se fuera acercando en el marcador al Lobas. La igualdad, a partir de estos minutos, fue la protagonista en el marcador para acabar la primera mitad con un empate (11-11), después de que Miriam Cortina marcase a cuatro segundos del final.

En el segundo tiempo el Lobas Global Atac Oviedo repitió una salida fulgurante, poniéndose tres goles arriba (14-11). El Costa del Sol Málaga sacó todo su arsenal, para acabar un parcial de 0-6, y a partir de ahí, las visitantes llevarían el ritmo del partido. Falló el Lobas dos penaltis y el cuadro andaluz llegó a alcanzar seis tantos de ventaja (16-22).

A pesar de ir por debajo en el electrónico, las de Manolo Díaz no quisieron bajar los brazos e intentaron por todos los medios recortar distancias, y así lo hicieron con tres tantos seguidos de Aida Palicio. El marcador era de 22-24 en los instantes finales de encuentro. Momentos de mucha intensidad y emoción, pero fue el equipo de Málaga quien remó a contracorriente para llevarse la victoria, al ganar 23-25.

Tras este resultado, dos puntos suma el Lobas en lo que va de liga. La próxima cita para ellas será el sábado, a las seis de la tarde ante el Porriño, a domicilio.