El Lugo destituye al asturiano Hernán Pérez

El club gallego lo ha comunicado esta misma tarde la destitución del ovetense, que apenas ha podido dirigir 16 partidos 

Imagen
Hernán Pérez
Hernán Pérez, en su último partido con el Lugo.
Lun, 21/11/2022 - 19:19

Hernán Pérez ha dejado de ser entrenador del Club Deportivo Lugo. Su presidente Tino Saqués, en colaboración con la dirección deportiva, ha decidido destituir al asturiano tras la derrota frente al Andorra en la última jornada. 

Una plantilla escasa de efectivos, formada con el menor tope salarial de la categoría y la conocida escasa paciencia del presidente Tino Saqués con los entrenadores. También Hernán Pérez seguro que hará autocrítica con su gestión en su primera experiencia en el fútbol profesional, pero lo cierto es que el Lugo seguía luchando por el objetivo de la permanencia. A estas alturas, marca la zona de descenso y se encuentra a tres puntos de la salvación.  

Quizá la abultada derrota ante el Andorra ha sido determinante para la decisión de su despido. Tres victorias, cinco empates y ocho derrotas es el balance de Hernán Pérez como entrenador del Lugo, que en su comunicado oficial ha tenido unas palabras para él. "El CD Lugo se quiere agradecer a Hernán Pérez su trabajo, implicación, profesionalidad y disposición intachables durante el tiempo en el que ha formado parte de nuestro club. De la misma manera, se le desean los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro". Junto a Hernán Pérez se van Clemente Sánchez y Adriá Díaz, sus dos hombres de confianza.