El Lugo espera unos 3.000 oviedistas y APARO invita al vacío azul en el Anxo Carro

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo a los precios “desproporcionados” de las entradas

Imagen
APARO
La afición del Oviedo, en el Anxo Carro.
Mié, 14/09/2022 - 18:42

La APARO “no va a organizar viaje para el desplazamiento correspondiente al partido (del Real Oviedo) contra el C.D. Lugo del próximo 25 de septiembre”. Así empieza la nota informativa que la APARO ha transmitido a primera hora de esta tarde a través de sus redes sociales. Curiosamente, un rato ante, Tino Saqués, presidente del conjunto lucense, había asegurado que de cara a ese partido espera una presencia masiva de aficionados azules. “Tenemos el Oviedo, que se desplazarán 2.500 o 3.000 personas”, dijo este miércoles en la rueda de prensa que ofreció para valorar la actualidad del club que preside.

“Los requisitos y precios que establece el club local creemos que son desproporcionados y que nuestros aficionados deben conocer las exigencias que se plantean para asistir a un estadio, donde se nos ubica en una grada hecha con andamios que no inspira ninguna seguridad”, continúa el comunicado de la asociación azul.

“El C.D. Lugo cree que el precio razonable para dicha grada en un fondo es de 30 euros, lo que nos parece un auténtico abuso”. Además, según señala APARO, las condiciones para adquirir entradas son excesivas, desde el registro de cada una de ellas con los datos del aficionado, “con el código impreso en la propia entrada y enviárselo en el listado que en todos los desplazamientos se facilita al club local”. Una medida que “por primera vez” un club ha pedido a APARO.

Por todo ello, concluye la nota informativa, “animamos a todos los aficionados a quedarse en nuestra ciudad (o sus ciudades de residencia) para ver el partido por televisión en las sedes de las peñas”.